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¿Mi empresa tiene que estar en Youtube, WhatsApp o Linkedin?

Perfil de usuarios de redes sociales, sus usos y valores

Como sabemos, los avances tecnológicos han dejado una fuerte marca en el modo de acción de las empresas. Hoy en día, éstas deben adecuarse a las nuevas formas de relacionarse de los
usuarios, a las nuevas formas de buscar y de realizar sus compras. Por esta razón, es indispensable que las empresas se adecúen cada vez más a las redes sociales, siendo el principal eje de uso de los potenciales clientes a los que desean acceder.

¿Cómo entender las redes sociales y llegar a los usuarios?

Como sabemos, cada red social constituye un mundo en sí misma. Se trata de un espacio de interacción e intercambio de información y de oportunidades. Si hay diferentes redes sociales,
es porque hay distintas oportunidades y ofrecimientos a los usuarios por parte de éstas. Por eso, si lo que se quiere es crecer como empresa, adecuar el diseño de la identidad corporativa y llegar a
más personas, es indispensable comprender qué redes sociales son convenientes para cada caso y de qué manera las personas las utilizan. En esta ocasión, hablaremos especialmente de
WhatsApp, YouTube y Linkedin.

Hablemos de WhatsApp.

Una ruptura importante que se ha dado en el último tiempo tiene que ver con empezar a considerar a WhatsApp como una red social y no tan solo como un medio de difusión de mensajeria instantanea. WhatsApp no es ya solamente una plataforma que permite enviar mensajes, sino que también introduce posibilidades de creación de grupos, herramientas de difusión, opciones para compartir y mostrar fotos, colocar informacion relevante en los estados, etc.

WhatsApp es la segunda red más importante y con mayor cantidad de usuarios. Hoy, es prácticamente imposible pensar en una persona y creer que pueda no tener WhatsApp. En lo
que respecta a la valoración que realizan los usuarios, WhatsApp -como también YouTube- es la mejor valorada en cuanto a satisfacción.

Un dato interesante de whatsapp es que cuenta con un mayor número de mujeres que de hombres.

Otra de las grandes rupturas que se debe destacar acerca de WhatsApp tiene que ver con las edades. A diferencia de otras redes sociales, WhatsApp se encuentra presente en un granespectro etario. Los límites se establecen mayormente en los chicos (antes de la adolescencia) y en las personas mayores.

Hablemos de YouTube

Hoy en día, YouTube sigue siendo una de las plataformas preferidas por los usuarios al momento de formarse o entretenerse. No sólo es uno de los mejores espacios para pensar la publicidad multimedia, sino que, a la vez, se mantiene estable en lo que respecta al consumo. Youtube cuenta con diversos tipos de formatos para que las empresas puedan difundir sus productos o potenciar su marca, desde banners estáticos donde el diseño es fundamental para captar la atención del usuario, así como también anuncion de pantalla completa donde podemos crear un spot publicitario que difunda nuestra marca o producto.

Al igual que en el caso anterior, durante mucho tiempo hubo resistencia a pensar en YouTube como una red social. Pero manteniendo estable su cantidad de usuarios, ésta sigue siendo la
tercera red social más importante del mundo. Uno de los factores clave que hace a esto tiene que ver con el engagement, ese vínculo de responsabilidad y reciprocidad que genera.
El advenimiento de plataformas tales como Spotify, fue pensado como una crisis para YouTube. Pero esto no ocurrió. Hoy, la mayor parte de sus usuarios se concentran en edades
entre los 25 y 44 años. Sin embargo, con el crecimiento de la popularidad de los Youtubers, el público adolescente ha llegado a mansalva también a esta red social.

Supongamos que nuestra empresa se dedica a la formación online, una buena estrategia para la difusión de nuestros servicios y la captación de nuevos usuarios sería colocar un mini curso gratuito por youtube que demuestre la calidad de la formación o simplemente dejar un sport de preventa del mismo con las características y ventajas del curso o carrera. Y quien hace este tipo de videos, bueno pueden realizarlos los mismos docentes o bien se puede contar con el apoyo de una agencia de publicidad para potenciar y diseñar la estrategia de nuestra publicidad además de diseñar las piezas de difusión de nuestro negocio ya sean Videos, spot, banners, miniaturas, introducciones multimedia, etc.

 

Conozcamos Linkedin

Por último, Linkedin es la red social profesional. Es aquella a la que las personas acuden para establecer de manera digital su carta de presentación laboral y conseguir empleo. Además, es un medio para relacionarse entre empresas y profesionales de todos los rubros. Es considerada como una de las mejores redes sociales para generar enriquecimiento personal, cultural e intelectual. Por esta razón, es una de las redes sociales que mejor concentra al público adulto o que se encuentra en plena inserción laboral. Esto puede deberse, especialmente, a que así como han cambiado las formas de consumo, han cambiado también las formas de conseguir trabajo y la forma en que las empresas buscan nuevos talentos.

Algo llamativo es que Linkedin cuenta con una mayoría de usuarios hombres. Luego, en lo que refiere a las formas y posibilidades de uso, Linkedin es ideal para promocionarse como empresa y para producir publicidad en redes que apunte a un acercamiento directo y profesional. Esto se debe a que Linkedin es el espacio en el que los usuarios están especialmente predispuestos a obtener información de empresas.

Y ahora te preguntarás, y que hay de Facebook o instagram ¿Mi empresa debe estar en esas redes? si te interesa saber cuales son los perfiles de usuarios de estas redes sociales con mayor crecimiento en el ultimo tiempo aquí te dejamos un articulo que seguro sera de tu interes, ¿Facebook o instagram?

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Redacción Marina Zato.