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¿Qué es el marketing digital?

Para llegar a más personas, para aumentar tus ventas, para crear una identidad corporativa exitosa, para poder proyectar un futuro mejor, dos palabras: marketing digital. El marketing digital es llevado adelante por una agencia digital y sus beneficios te los contaremos a continuación.

¿Qué sabemos sobre el marketing digital?

Lo que conocemos en la actualidad como marketing digital es la utilización y aplicación de una serie de estrategias, para generar posicionamiento, difusión y venta de productos o servicios. Se trata de la puesta en práctica de la creatividad para el uso de Internet y las redes sociales, a fin de aumentar las ventas y difundir tu negocio.

Para que el marketing digital pueda desarrollarse correctamente, se debe acudir a una agencia digital. En estas trabajan profesionales formados para poder desarrollar un diseño integral que llegue y sea aceptado por un público objetivo.

La importancia del marketing digital

Muchas son las razones por las que, hoy en día y en relación con las nuevas formas de consumo y compra de productos y servicios, es necesario el trabajo de una agencia digital. Estas son:

  • Desarrolla estrategias personalizadas para la empresa en cuestión;
  • Crea una identidad corporativa que sea eficaz;
  • Logra dar visibilidad a la marca;
  • Determina un público objetivo para aumentar los clientes potenciales;
  • Fideliza con los clientes y crea una comunidad;
  • Son bajos los costos por el trabajo que se realiza y los resultados que ofrece.

El marketing digital y sus estrategias

Toda campaña de marketing digital cuenta con una serie de estrategias diseñadas y creadas en función de los intereses de tu empresa y su comunicacion institucional. Esta campaña se aplicará y difundirá en los medios necesarios, medios de comunicación digital o tradicional, para que se puedan cumplir los objetivos trazados. Para ello es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

Diseño integral

Contar con un diseño integral es una de las partes más importantes del marketing digital, tanto el diseño web como el diseño gráfico institucional. Si esta estrategia fundamental para el desarrollo de cualquier empresa o comercio es llevada adelante por una agencia digital experimentada, los resultados de ese diseño integral son sorprendentes. Esto logra que la creacion y diseño del Sitio web sea profesional, logre confianza y responda a todas las necesidades de los usuarios, teniendo en cuenta la experiencia del mismo.

Las redes sociales

En segunda instancia, considerando los tiempos en que vivimos, las redes sociales son una herramienta fundamental que se debe saber utilizar. Un buen manejo de las mismas es una de las mejores maneras de llegar al público objetivo para alcanzar potenciales clientes en aumento y, posteriormente, fidelizar con éstos. En estas redes se pueden trazar diversas estrategias de diseño publicitario, ya sea diseño para la difución de un nuevo emprendimiento, diseño gráfico para promocionar un producto, diseño de imagenes para promocionar un servicio, publicidad en redes para que la nueva marca se conozca, etc. Estos medios también se utilizan para transmitir comunicados importantes de los negocios o empresas.

Esta imagen empresarial en el mundo digital debé contener el mismo lineamiento y parámetros que la empresa, pero debe hablarle a los usuarios de las redes sociales de la manera adecuada .Ese diseño deberá ser adaptable para cada uno de estos medios y sus particularidades.

El email marketing

Si la estrategia de email marketing es utilizada bajo la autorización concreta de las personas que los recibe, este método puede ser verdaderamente eficaz. Se trata de un mecanismo que es muy usado especialmente por las tiendas de venta online. En este punto se debe tener sumo cuidado de no realizar una campaña de Email marketing que pueda caer en spam con venta de bases de datos.
Al dia de hoy en internet existen varias empresas que se dedican a venderlas, esta practica es sumamente peligrosa para las marcas ya que puede generar un efecto negativo en las personas que reciben la información.

Recomendamos que en caso de que se planifique una campaña de Email marketing para la difusión del negocio, de un servicio o producto, o para un comunicado institucional, se realicé a una base de datos real, activa y que se haya obtenido de un publico interesado en nuestros productos. Asi la campaña tendrá mayor rendimiento y mejores resultados.

Otro medio para llegar a un público objetivo mayor y que pueda estar interesado en nuestros productos o servicios es la publicidad digitial o publicidad en internet.

La publicidad web

Cuando se habla de publicidad en internet, se hace referencia  en general a Google Adwords, que es la publicidad de pago que aparece en los motores de búsqueda o a la publicidad en las redes sociales como por ejemplo Facebook Ads. De las diferentes estrategias que se pueden destacar del marketing digital, esta es la que permite alcanzar avances inmediatos y mejores resultados. Cualquiera de estas 2 opciones de publicidad online permiten a la empresa segmentar por gustos, intereses, edad, sexo, etc. Esta segmentacion genera resultados optimos para el crecimiento de las empresas.

El posicionamiento en buscadores

Finalmente, el posicionamiento en buscadores consiste en una serie de herramientas que apuntan a que los sitios web de las empresas puedan aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. Se sabe que, hoy en día, casi nadie pasa de la primera página en el mejor de los caso llega hasta la segunda página del buscador, por eso es tan importante el posicionamiento.

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Redacción Marina Zato.

 

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