Agencia Búho, Potenciamos tus ideas!

Mataojo 1926 casi Av italia.
(+598) 2618 6216
hola@agenciabuho.com.uy

Agencia de Publicidad en Uruguay | Agencia Buho

¿Por qué es importante tener un sitio web?

En los tiempos que corren, no estar al día de las tendencias en la web puede ser una desventaja importante para cualquier tipo de empresa o negocio. Son cada vez más las estrategias y esfuerzos que se dedican para tener una buena presencia en este ambito online. Tal es así que, hoy, puede decirse que si no estás en la web, prácticamente no existes como negocio.

En relación con esto, las redes sociales cada vez toman más participación en la vida online de las empresas. Pero estas no resultan suficientes, ya que tienen sus particularidades y dependiendo del tipo de negocio que se tenga, son los resultados que se obtndran. Independientemente del rubro o el tamaño de la empresa, tener un sitio web se ha vuelto indispensable.

¿Cuales son las razones por las que deberías tener un sitio web?

En principio, muchas personas consideran que las redes sociales pueden a la perfección cumplir el rol de un sitio web. Pero en realidad esto no es suficiente. Si hay una razón por la que ha crecido tanto la importancia del diseño de páginas web a lo largo del tiempo, es porque estos sitios web son los que brindan credibilidad y confianza a los consumidores y clientes de nuestros serivicos.

Muchas empresas y negocios apuestan hoy al diseño de sitios web, debido a que si bien es verdad que mucha gente llega a ellos a través de las redes, estas son un medio de difusión y branding, porque los clientes luego de conocer a las marcas en las redes van a la página de la web, realizan su conulta y confirman sus compras mediante la página web.

Tener una página es algo que sirve para aumentar el prestigio de un comercio y dar seguridad a sus clientes.

 

g

Beneficios de los sitios web para empresas

Conociendo las diferencias sustanciales entre un sitio web y una red social, debemos conocer los beneficios de crear una página web. En un primer lugar, podría destacarse como primer atributo la visibilidad. Cuando hablamos de visibilidad, estamos haciendo referencia a las posibilidades de difusión que adquiere una empresa, pudiendo llegar a un número creciente de personas y, por tanto, de potenciales clientes. Pero es además un diseño profesional de páginas web es una de las estratégias funamentales para que tu empresa se destaque de la competencia.

En segunda instancia, se puede destacar como beneficio de una página web el prestigio que el negocio recibe. Como ya se dijo, se trata de poder ofrecer a estos potenciales clientes interesados en los productos o servicios de tu empresa, un sitio de confianza en el que llevar adelante sus consultas y transacciones, ahorrando el mayor tiempo posible, cosa que las redes sociales no permiten, ya que la compra mediante las redes requiere una dedicación mayor por parte del cliente al momento de realizar una consula.

Una vez que se ha creado un sitio web dinamico, atractivo y adaptable a todos los dispositivos moviles, es mucho más fácil llegar a nuestros clientes y potenciales clientes consolidando así la imagen empresarial.

¿Qué debe tener un sitio web?

Claro está que, pese a ser un factor importante que no puede bajo ningún punto de vista ser dejado de lado, el diseño de páginas web no es algo que se deba tomar a la ligera. Un sitio mal hecho puede generar una mala experiencia para el visitante e incluso provocar que éste no desee quedarse en la página. Por ello es fundamental contar con profesionales especializados en el desarrollo y creación de páginas web, para que el cliente tenga una optima experiencia en tu sitio web, que le resulte fácil y atractivo pero por sobre todo que encuentre lo que fue a buscar.

Esto generara una sensación de satisfacción en el cliente y por tanto quedara con una buena imagen de tu empresa o comercio. Esa optima impresión tendrá como resultado que este potencial cliente vuelva a contactarte, generando así las condiciones optimas para que tu negocio de destaque en el mundo digital y puedas aumentar tus ventas.

  • Por tanto un sitio web debe ser Atractivo y dinámico para poder captar la atención del usuario.
  • Debe ser Responsivo, o sea debe adaptarse a todos los dispositivos moviles que son utilizados a diario por las personas.
  • El diseño del sitio web debe ser profesional y estar acorde con la imagen de la empresa.
  • La página web tendrá que resultarle fácil y amigable al úsuario.

Algunas claves que todo sitio debe tener: Ser realizado por una agencia digital.

Muchas personas y freelancers pueden realizar páginas web hoy en día, con las oportunidades que el mundo digial ofrece. Sin embargo, una agencia digital es la que va a saber incorporar y enlazar plenamente la identidad de la empresa, consolidar la imagen empresarial, desarrollar un sitio con creatividad y apuntar sus herramientas a su posicionamiento en la web. Si descuidar los fines de la empresa ni su comunicacion institucional.

Una agencia digital brinda una solución integral para tu empresa.

Buena experiencia de usuario

La experiencia del usuario se relaciona entre otros con la navegabilidad de un sitio, con la sencillez de su uso y su capacidad para resolver problemas y dar respuestas. Si la experiencia es mala, el usuario no va a volver a entrar ni mucho menos recomendará la página.

Como mencionamos anteriormente, el principal objetivo de un buen sitio web es dar a los usuarios una solucion a su problema, en el menor tiempo posible. Y esto se logra con un diseño amigable, profesional y responsivo.

Ya que los usuarios a lo largo del dia, utilizan varios dispositivos para realizar busquedas en internte, por tanto el diseño de tu página web deberá comprender esta demanda y ser responsivo, Adaptandose su diseño web a los celulares, tables, pc, laptop.

Diseño responsive y amigable

Finalmente, con la forma en que nuestra sociedad se maneja hoy en día, es fundamental que toda página web cuente con un diseño amigable, dinámico y Adaptable.

Adaptable ó Responsive quiere decir que pueda verse correctamente y ser práctico en todos los tipos de dispositivos -como el teléfono celular-. Y amigable significa que sea fácil, cómodo y no requiera de mucho esfuerzo encontrar lo que se busca.

Con todos estos elementos que mencionamos a lo largo del articulo tu empresa se destacará de la competencia en el mundo digital sin problemas, generando un aumento sustancial en las ventas de tu negocio.

¿Necesitas diseño para tu sitio web?

Contactanos!

Mataojo 1926

(+598) 2618 6216

(+598) 098 556 592

hola@agenciabuho.com.uy

—–

Redacción Marina Zato.