Agencia Búho, Potenciamos tus ideas!

Mataojo 1926 casi Av italia.
(+598) 2618 6216
hola@agenciabuho.com.uy

Agencia de Publicidad en Uruguay | Agencia Buho

¿Porque es necesario diseñar un logotipo?

Cuando una empresa o emprendimiento se lanza al mundo, lo primero que crea es su identidad, su huella, su marca. Es esta identidad la que, en un mercado de alta competencia, le va a permitir triunfar y marcar la diferencia. En la creación de ésta identidad y de ésta imagen empresarial, sin lugar a dudas uno de los elementos que mas relevancia tiene, es el logotipo. Una de las piezas fundamentales de la creación de marca.

¿Que importancia tiene el logotipo en la imagen de una empresa?

La creación de logotipo y su importancia en la imagen empresarial.

Lo primero que debemos tener en cuenta acerca del logotipo es que se trata de la imagen que las personas consumen con mayor frecuencia. No solamente es el elemento que se presenta de forma recurrente en cualquiera de los diseños de nuesta imagen institucional sino que, además, es lo más fácil de recordar para nuestros clientes.

“El diseño de logotipo es el simbolo más importante de una empresa”

El diseño del logotipo es fundamental para toda empresa. Se trata de lograr, mediante la creatividad  y el diseño gráfico de imagen empresarial, enviar al público objetivo una poderosa imagen que en cuestión de segundos genere impacto y pueda ser recordada. No sólo debe ser atractivo, sino que por sobre todo debe ser eficaz.

Tenemos que pensar que en todas las actividades y diseños publicitarios que una empresa lance aparecerá el logotipo. Este, es asociado por los clientes instintivamente a una empresa y a un servicio en particular. Por ello se convierte en uno de los símbolos más importantes y más representativos de nuesta empresa.

 

diseño de logotipos

¿Qué dice el logotipo acerca de una empresa?

A partir de un buen diseño de logotipo es posible dar a conocer ya que este transmite los valores fundamentales que sostienen a una empresa. Por esta razón es tan importante dejar la creacion y diseño del logotipo en manos de profesionales especializados en imagen corporativa. Un ejemplo claro de exito empresarial es la imagen de Nike, que con un estilo sencillo invita a sus compradores a la superación, con la simpleza de líneas ascendentes.

La importancia de enfatizar en el diseño y creación del logotipo.

Un logo no es algo que pueda ser tomado a la ligera. Por el contrario, teniendo en claro que el objetivo es su eficacia, éste debe ser pensado cuidadosamente y se debe invertir tiempo en él. En muchos casos, el logotipo es uno de los factores que hace posible el aumento de las ventas de las empresas, dicho de otra manera, el logo en sí mismo ha aumentado las posibilidades concretas de los comercios, cuando este tiene una diseño atractivo y creativo junto con una comunicación simple y eficiente.

El logotipo debe tener un diseño atractivo y creativo junto con una comunicación simple y eficiente.

a

El logotipo es la imagen que una empresa va a usar en todo. Es el primer elemento visual de la imagen empresarial. Por eso, va a utilizarse en todas las piezas de branding que se diseñen para empresa. Se va a utilizar en el diseño de las tarjetas personales, diseño de cartas, diseño de emails, diseño de páginas web, folletos, publicidad, diseño para redes, etc. Si no es atractivo, si es confuso o demasiado complicado, las personas no lo van a recordar.

Lo recomendable es que el diseño de logotipo sea llevado a cabo porfecionales especializados en diseño de imagen emprearial. Para cada zapato un zapatero. Esto es porque el logotipo es, además, el que va a incrementar la credibilidad de la empresa. Es una manera de demostrar que lo que se está haciendo y ofreciendo es en serio.

¿Qué características debe tener un buen logo?

La vista es el primer puente de entrada. Por eso, el logo debe contar con todo lo necesario. Veamos cuáles son los elementos que no pueden faltar en un logotipo empresarial:

● En primer lugar, debe ser sencillo y comunicar con facilidad. No debe contar con elementos de decoración superficial que confundan su visualización y retarden su asimilación.
● Tiene que ser original y muy fácil de recordar. Se trata de buscar destacarse a simple vista.
● Su diseño debe capturar la verdadera esencia de la marca y transmitirla.
● Debe ser atractivo para aquellas personas que constituyen el público de la marca.
● Debe necesariamente estar vectorizado. Esto quiere decir, adaptarse a todos los tamaños sin perder calidad, para que pueda insertarse en todos los elementos de la empresa. Y tiene que poder adaptarse a diferentes formatos.
● Finalmente, lo mejor es que sea atemporal, para que pueda resistir con la misma fuerza el paso del tiempo.

¿Necesitas diseñar un logotipo para tu empresa?

Contactanos!

Mataojo 1926

(+598) 2618 6216

(+598) 098 556 592

hola@agenciabuho.com.uy

—–

Redacción Marina Zato.