Agencia Búho, Potenciamos tus ideas!

Mataojo 1926 casi Av italia.
(+598) 2618 6216
hola@agenciabuho.com.uy

Agencia de Publicidad en Uruguay | Agencia Buho

Tips de logotipos para empresas

Cuando pensamos en la creación de la identidad corporativa, hay ciertos elementos que no podemos pasar
en alto bajo ningún concepto. Uno de ellos es el logotipo ya que el una de los principales elementos visibles de nuestra marca.

¿Por qué es importante el logotipo?

El logotipo es la cara de la empresa. Es esa imagen que las personas ven y recuerdan. Es esa imagen que, si está bien lograda, los potenciales clientes siempre asociará con nuestra marca, nuestros servicios y si el diseño de logotipo fue creado de manera profesional, causará en los consumidores una buena impresión esto nos dará mayores posibilidades de aumentar nuestros puntos de contacto con ellos y, en consecuencia, de aumentar las ventas.

El diseño de logotipo es una de las tareas clave que enfrenta una agencia digital. Esto se debe a que, si bien es cierto que el resto de las estrategias de marketing son muy importantes si lo que se quiere es

crecer, se necesita primero una identidad coherente, estable, confiable y atractiva a partir de la cual poder comenzar con a potenciar tu negocio. Por eso, el logotipo tiene que ser llevado a cabo con creatividad y responsabilidad, sabemos que en internet hay miles de opciones y programas que realizan logotipos gratis, esta es una opción barata y rápida pero en general no resuelve el problema, por es elementos que como tú, utilizan miles de personas mas, y por tanto tu marca ya no seria original. Ya no ser exclusivo no se podrá destacar fácilmente de la competencia, ni podrá transmitir los valore de tu marca ni los beneficios que ofreces a tus clientes, por ello lo preferible acudir a profesionales en el tema.

diseño de logotipos

¿Qué tipos de logos hay?

Una buena pregunta que podemos hacernos es: ¿cuántos logotipos conocemos? Y probablemente podamos poner en palabras muchos menos de los que en realidad reconocemos cuando los vemos. Sin

embargo, es posible que, cuando pensamos en un producto o servicio, se nos venga un logo a la mente. Pero son muchos los tipos de logotipos que podemos encontrar. Aquí te contamos a grandes rasgos cuáles son y sus características.

Isotipo

El isotipo es ese elemento gráfico, forma, ilustracion, dibujo, letra, composición, que sola nos indica de qué marca estamos hablando. Es un elemento simbólico de nuestra marca que la caracteriza, y en este la marca es reconocida sin el texto.

Muchos son los casos en los que la única representación gráfica de la empresa es el símbolo. Buenos y reconocibles ejemplos pueden ser el de Apple, Android, Nike, Shell, entre otros.

El potencial del isotipo radica en que la imagen es lo primero que tendemos a reconocer. Por eso, es a partir de ésta que una empresa puede quedar grabada en nuestra memoria sin demasiado esfuerzo. En

general, se busca que el isotipo sea sencillo, atractivo y único. Esto es: mientras menos elementos que distorsionen la comprensión a primera visa, mejor. Además, está comprobado que las personas reconocen con mayor facilidad aquellas imágenes simples y fáciles de recordar.

 

Isotipo diseño

Logotipo

Hablamos de de logotipo cuando la marca se identifica unicamente por pablaras. Logo significa palabra, por tanto el logtoipo es la o las palabras que identifican a la empresa.

Ejemplos claros son Coca-Cola, Disney, CNN, IBM, Fedex.

Algo que se debe tener en cuenta al momento de elegir un logotipo es, siguiendo el caso anterior, elegir una tipografía que sea lo suficientemente clara como para poder leerse si se coloca en un tamaño pequeño.

Logotipo diseño

Imagotipo

Luego tenemos el caso de los imagotipo que son la conjunción de imagen y texto. Es una conjunción que da un efecto visual armónico y claro. Sin embargo, en éste, los dos elementos pueden ser separables. Un buen ejemplo es el imagotipo de Nike, donde tanto el logotipo como el isotipo se conocen y pueden usarse por separado si así se prefiere.

Imagotipo diseño

Isologo

Finalmente, tenemos el isologo. En este caso contamos con imagen y texto fusionados de tal manera que conforman una unidad, los mismos no pueden palntearse por separado como en el caso del imagotiop. Algunos ejemplos de esto son los isologos de MasterCard, Burger King, intel.

Isologo diseño

¿Necesitas diseñar la marca de tu empresa?

Contactanos!

Mataojo 1926

(+598) 2618 6216

(+598) 098 556 592

hola@agenciabuho.com.uy

—–

Redacción Marina Zato.