¿Qué diferencia hay entre el estudio de diseño, la agencia de publicidad y la agencia de marketing digital?

Hoy en día, es tal la importancia de lo digital en nuestras vidas y en las vidas y desarrollo de las empresas, que sus conceptos forman parte del día a día. No obstante, hay ciertos conceptos que tienden a confundirse entre sí. En esta ocasión, hablaremos acerca de tres espacios diferentes que tienden a mezclarse cuando no se conoce demasiado: el estudio de diseño, la agencia de publicidad y la agencia de marketing digital. Te contamos en qué consiste cada uno.

¿Que es un estudio de diseño?

El estudio de diseño. Algo que puede decirse, es que el estudio de diseño y la agencia de publicidad guardan una estrecha relación. Pero sus creaciones poseen enormes diferencias. Hay un famoso dicho, en este sentido, que afirma:

“si la publicidad es el mensaje, el diseño gráfico es la forma”.

El estudio de diseño es el que guarda una relación estrecha con las marcas. Esto se debe a que necesita conocerlas en profundidad para poder generar su contenido, su imagen. En lo que respecta al enfoque, el estudio de diseño se enfoca directamente en el branding. Se trata de todo lo que rodea a la marca, sin permitir un descuido de ningún aspecto. Lo que se busca es
dar una identidad única y diferencial a las marcas, a través de distintos procesos.

¿Porqué tendría que contratar un estudio de diseño?

Los beneficios de acercarse a un estudio de diseño son muchos. Este es el que ayuda a las marcas a generar una identidad eficaz, que termine siendo fuertemente exitosa. Además, es el que construye las bases sobre las cuales operarán posteriormente los otros dos espacios.

¿Qué es una agencia de publicidas?

La agencia de publicidad. Una vez que el estudio de diseño gráfico ha establecido la relación entre la imagen de la organización y la imagen de los bienes, la publicidad se encarga de la promoción global de los bienes o servicios ofrecidos. La agencia de publicidad es la que se encarga de la venta de los productos y servicios a través de métricas claras.


¿Porqué tendría que contratar una agencia publicidad?

Acerca de su enfoque, la agencia de publicidad posee un trabajo más dirigido al producto o servicio que a la marca en sí. El objetivo principal de esta agencia es dar a conocer un producto o una empresa. Para ello, hace uso de los canales tradicionales o los canales online, posicionando un producto o un servicio en la mente de las personas.

El principal beneficio de la agencia de publicidad es que permite que un mayor número de personas acceda al conocimiento del producto o servicio ofrecido.

¿Qué és una agencia de marketing digital?

La agencia de marketing digital.

A diferencia del caso anterior, la agencia de marketing digital trabaja de un modo más global. Esta, antes de hacer una campaña de publicidad traza una estrategia, un completo plan de acción en el que se determinan no solo los canales, sino también los mensajes que se van a transmitir. Con la agencia de marketing digital se establecen segmentos, clientes potenciales
divididos en grupos que garanticen el éxito.


¿Porqué tendría que contratar una agencia de Marketing digital?

Además de estos puntos, la agencia de marketing digital se involucra en muchos otros. Tiene por fin último garantizar el éxito de la empresa, haciéndola llegar a más personas, pero también logrando la fidelización de las mismas. En ese sentido, se suele decir que, actualmente, la agencia de publicidad es una aliada de las empresas que ya cuentan con una agencia de marketing, que es la que se encarga de trazar la estrategia global.

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