¿Es necesario que mi empresa esté en Internet?

Circuitos de información, cursos virtuales, compras, hasta relaciones sociales. Hoy en día, cada vez más cosas pasan por Internet. Por eso, si hay algo de lo que no quedan dudas, es de la importancia de la red para las empresas y negocios. A continuación, te contamos por qué.

Las empresas y el Internet

En la actualidad, la presencia de las empresas en Internet es fundamental, ya que esta representa una gran cantidad de beneficios y oportunidades. La red es un espacio en el que la empresa misma se construye y difunde, generando oportunidades para ella misma y sus miembros como beneficios para los usuarios. Internet ha desarrollado una serie de conceptos y parametros que, aplicados por las empresas, son la clave para el éxito empresarial. Facilitando la comunicacion de las empresas con su target y potenciales consumidores. Veremos cuáles son.

El branding

El branding es el proceso mediante el cual se construye la marca, es un concepto propio del desarrollo de imagen empresarial y del marketing. Esta estrechamente ligado con la identidad de la marca. Se trata de la identidad corporativa, del desarrollo y mantenimiento de los atributos y valores de la marca para que el target o publico objetivo la identifique.
Este contempla elementos tales como el logotipo, el nombre de la empresa, los valores, su capacidad resolutiva y todos los factores que hacen a la confianza que los usuarios pueden establecer para con la marca. Es la forma de asentarse en la memoria útil de los potenciales clientes, estableciendo valores diferenciales respecto de la competencia.

 

 

Los sitios web

Si el branding es la identidad a partir de la cuál los usuarios recuerdan una empresa o marca y la asocian rápidamente a un producto o servicio, el sitio web es uno de los elementos que genera experiencia en los usuarios y estos en general lo que utilizan para la compra de productos o busqueda de información. En la actualidad, tener una empresa y no poseer un sitio web es prácticamente una contradicción. Pero, para peor, es una forma de ganar desconfianza por parte de los usuarios. Hoy, los usuarios quieren saber con quién están tratando. Quieren saber cómo es la empresa a la que van a acceder para hacer sus compras o contratar servicios. Y, en un marco de gran competencia, no contar con sitios web es una gran desventaja.

Pero no se trata solamente de tener un sitio web. Además, éste debe ser original. Por esa razón es que toda empresa que quiere tener éxito en la red acude a una Agencia Digital, ya que es la que pone
conocimiento, experiencia y creatividad en la actividad que va a realizar. En el contexto actual, una Agencia Digital es la mejor amiga de toda empresa, pymes o proyecto.

Las redes sociales

Finalmente, no se puede estar en Internet y no poseer redes sociales. Hoy por hoy, las redes sociales son un elemento clave en nuestro relacionamiento como marca con el target. Si bien es cierto que todavía en muchos casos funcionan como medios para llegar a los sitios web de las empresas, las redes sociales nos brindan una excelente oportunidad de trato cercano con nuestros consumidores.
Las redes son no sólo una forma de llevar a los usuarios al sitio web de la empresa, sino que son canales de comunicación y de publicidad importantes para darse a conocer. Por ejemplo, imaginemos que
tenemos una empresa de ropa. En la actualidad, es prácticamente impensado pretender aumentos en las ventas si no nos damos a conocer con fotos en Instagram y Facebook. Asimismo, las redes sociales
permiten a los usuarios interactuar con las empresas de manera informal, habilitando confianza y fidelidad mutua.

Por todo esto, la respuesta es: ¡sí! Es fundamental tener presencia en Internet y aprovechar su potencialidad.

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Redacción Marina Zato.

 

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