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Diseño de Marcas y logotipos

Cuando hablamos de Marcas o logotipos siembre surje la duda ¿Cuál es la diferencia entre la creación de marcas y la creación de un logotipo?

El logotipo es uno de los simbolos más representativos de una marca, es el elemento que estrá presente en todo el desarrollo de tu imagen empresarial pero es tan solo una parte de la marca. El logotipo, isotipo, imago, etc. es el simbolos por los cuales los clientes y potenciales clientes reconoceran tu empresa.

Si bien el Diseño de logotipos es fundamental para que la marca pueda reconocerce fácilmente y generar empatia en los usuarios pero no es el único elemento a cuidar cuando hablamos de una empresa y el desarrollo de su marca.

Las mejores marcas definen su presencia al repetir el logotipo, el tipo de letra, los colores y las imágenes. Estos otros elementos conforman la marca y permiten que la gente reconozaca tu empresa aun si que se vea el logotipo presente. Como por ejemplo si alguien escribiera VIAJE GRATIS con el tipo de letra de Walt Disney quien lea pensaraá «En Disney estan regalando un viaje gratis»

Elementos fundamentales del desarrollo de una marca intregal que estan incluidos dentro de un Manual de marca

  • Logotipo
  • Tipografía
  • Colores
  • Estilo visual imagenes
  • Aplicaciones de la marca

Las marcas lideres definen su prescencia y valores después de ver los elementos que mencionamos arriba varias veces, miles de veces, y por ello las reconocemos de inmediato y eso nos genera instantáneamente una sensación de confianza y seguridad.

Por ello el primer paso para generar una marca solida y consistente es necesario crear un manual de marca. En este manual se incluyen los elementos y simbolos mas representativos de las marcas, como el logotipo y sus aplicaciones, Las tipograficas que se deben utilizar, los colores de la marca, el estilo visual de las imagenes para que transmitan los valores de la marca y las aplicaciones.

¿Cuales son los Beneficios de un Manual de marca?

Que estas pautas de branding nos ayudan a los diseñadores, graficós, diseñadores web, profesionales del marketing, a los desarrolladores y todas las personas del equipo que tengan que útilizar la marca a permanecer en sintonía y ofrecer al público una visión unificada de la marca.

«El manual de marca nos permite una visión unificada de la marca»

Aqui les dejamos algunos ejemplos de manuales de marca de las empresas lideres del mercado.

Manual de marca de Cocacola

En este manual de marca esta presente el diseño del logotipo acompañado de los colores caracteristicos de la marca. Se destaca en las primeras páginas la misión estrategica de la empresa junto con su mision vision y valores.

Luego en el diseño de la marca Cocacola se pasan a detallar el estilo visual de la misma con los principales valores y sensaciones a transmitir. Seguido de ello nos cuentan cuales son sus productos, y nos enseñan su diseño de packaging para luego comenzar con la parte técnica.

La marca y el diseño de logotipo, con sus aplicaciones. La paleta de colores que se utilizará en todas las comunicaciones de la marca.

Y finalmente llegamos al mundo digital donde nos muestran los principales lineamientos, tono de voz y estilo de la marca para comunicarse con sus usuarios en las redes sociales.


Manual de marca Netflix

Aqui tenemos otro manual de marca de Netflix, el diseño de la identidad esta disponible en su sitio, aqui les dejamos el link (Ver link)

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