Agencia Búho, Potenciamos tus ideas!

Mataojo 1926 casi Av italia.
(+598) 2618 6216
hola@agenciabuho.com.uy

Agencia de Publicidad en Uruguay | Agencia Buho

¿Cómo hacer un buen logotipo?

En este post vamos a contarles que debe tener un buen logotipo y cuales son las caracteristicas fundamentales del mismo. Pero antes debemos tener claro cual es la diferencia entre un Logotipo, un isotipo y un imagotipo. Por eso si tenes dudas sobre esto en este post te lo contamos

¿Que diferencias hay entre un imagotipo, un logotipo y un isotipo? ver link

¿Quien es Paul Rand?

Paul Rand fue un diseñador Norteamericano muy reconocido. Fue uno de los creadores del estilo tipográfico internacional suizo. Autor de dos libros «Thoughts on Design» (Pensamientos sobre el diseño) y «a Designer’s Art» (El arte de un diseñador). Entre otros fue pintor, diseñador industrial, artista publicitario y conferencista , Paul tenia la capacidad de plasmar su conocimiento y su creatividad sin límites.

En este post te vamos a contar cuales son los 7 pasos para crear un buen logotipo.

DISTINTIVO, ¿Tu logotipo es distintivo?

Distintivo significa que sea único y diferente a todo lo demás. Que se destaque entre la multitud y que no sea fácil de confundir con otros.

VISIBLE, ¿Tu logotipo es visible?

Visible significa que tu logo debe ser notable o sea que se pueda ver fácilmente entre otros. Por ello los diseñadores de imagen empresarial comienzan con la elaboración de un logotipo en blanco y negro. Porque esto les brinda una visibilidad óptima del logo independiente de color.

ADAPTABLE, ¿Tu logotipo es adaptable?

Que un logo sea Adaptabilidad significa que funciona a través de numerosas aplicaciones o sea se puede adaptar al medio en el que se lo vaya a utilizar ya sea en una taza, en una remera, en una grafica vehicular en tarjetas personales o medios digitales como una página web.

MEMORABLE, ¿Tu logotipo es memorable?

Como ya sabemos el objetivo de un logo que sea inolvidable, para que cualquier persona que necesite resolver algún problema, tu logotipo venga a la mente de ellos inmediatamente. Hay varias técnicas que se pueden utilizar para ello por ejemplo la asociación de palabras. La asociacion de palabras es un ejercicio en el que se piensa la primera palabra que te viene a la mente cuando escuchas o ves algo.

UNIVERSAL, ¿Tu logo es universal?

¿Que significa que mi logo debe ser universal? Significa que tiene un significado coherente a una amplia gama de personas. Esta es posiblemente la parte más difícil en la creación de un logotipo. ¿Cómo se logra esto? Por ejemplo, Google utiliza el color y Apple utiliza un elemento básico, la fruta conocida en todo el mundo y un color neutro.

ATEMPORAL, ¿Como se diseña un logo atemporal?

Para diseñar un logotipo atemportal los principios más importantes que debes tener en cuenta en el momento de la elaboracion, son:
No utilizar los colores más “calientes”, las fuentes “llamativas”, o estilos más “cool”. Las modas cambian tan rapido como el clima, pero hay cosas que se mantienen a lo largo del tiempo sin excepciones, el sol siempre sale, y el cielo es siempre azul. Debes encuentra un núcleo fuerte de tu diseño y quitarle los adornos adicionales. El minimalismo es el arte de decir más con menos.

SIMPLICIDAD, ¿Tu logotipo es simple?

Aqui llegamos al punto clave, El Santo Grial, lo mas importante de cualquier logotipo. Citaremos a Paul literalmente en esta ocacion. “Un logotipo no puede sobrevivir a menos que esté diseñado con la máxima sencillez y moderación”.

Para crear un logotipo simple debemos quitarle todos los elementos que dificulten su lectura a simple vista y reducir al maximo los detalles superfluos que no aportan valor sustancial al diseño. Un buen logotipo debe dar a conocer el producto final de manera pura e inspiradora.

Con este TEST Paul Rand puedes comprobar si tu logotipo actualmente cumple con los principios basicos de un los o debes ajustarlo. Estos principios se pueden aplicar a cualquier logotipo. Ahora la pregunta es ¿Tu logotipo es fuerte o uno débil?

¿Necesitas una Agencia de publicidad en Uruguay?

Contactanos!
Mataojo 1926 
(+598) 2618 6216 
(+598) 098 556 592 
hola@agenciabuho.com.uy

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola :)

¿En que podemos ayudarte?
Powered by