Diseño de logos I Agencia Búho

¿Cómo crear un logo profesional para instagram?

En este post vas a descubrir como crear un logo profesional para tu emprendimiento y cuáles son los elementos clave, fundamentales para que tenga éxito.

El diseño de logotipos y la creación de marcas un pilar fundamental en tu negocio o emprendimiento. Porque tus clientes te van a reconocer por este.

Ese elemento es el que vas subir como logo de instagram, vas a ser el logo que vas a usar en whatsapp, facebook, etc. Por eso es fundamental que la creación del logo de tu empresa sea profesional.

Antes de comenzar con a crear el logo de tu empresa debemos tener claro cuál es la diferencia entre un Logotipo, un isotipo y un imagotipo. Por eso si tenes dudas sobre esto en este post te lo contamos

¿Que diferencias hay entre un imagotipo, un logotipo y un isotipo? ver link

7 pasos para diseñar un buen logotipo por Paul Rand - Diseño de logos I Agencia Búho

¿Quien es Paul Rand?

Paul Rand fue un diseñador Norteamericano muy reconocido. Fue uno de los creadores del estilo tipográfico internacional suizo. Autor de dos libros “Thoughts on Design” (Pensamientos sobre el diseño) y “a Designer’s Art” (El arte de un diseñador). Entre otros fue pintor, diseñador industrial, artista publicitario y conferencista , Paul tenia la capacidad de plasmar su conocimiento y su creatividad sin límites. 

En este post te vamos a contar cuales son los 7 pasos para crear un buen logotipo.

DISTINTIVO, ¿Crear un logotipo distintivo?

Crear un logo Distintivo significa que sea único y diferente a todo lo demás. Que se destaque entre la multitud y que no sea fácil de confundir con otros.

7 pasos para diseñar un buen logotipo por Paul Rand - Diseño de logos I Agencia Búho

VISIBLE, ¿Crear un logotipo visible?

Diseñar un logo Visible significa que tu logo debe ser notable o sea que se pueda ver fácilmente entre otros. Por ello los diseñadores de imagen empresarial comienzan con la elaboración de un logotipo en blanco y negro. Porque esto les brinda una visibilidad óptima del logo independiente de color.

7 pasos para diseñar un buen logotipo por Paul Rand - Diseño de logos I Agencia Búho

ADAPTABLE, ¿Crear un logotipo adaptable?

Diseñar un logo que tenga Adaptabilidad significa que funciona a través de numerosas aplicaciones o sea se puede adaptar al medio en el que se lo vaya a utilizar ya sea en una taza, en una remera, en una gráfica vehicular en tarjetas personales o medios digitales como una página web.

7 pasos para diseñar un buen logotipo por Paul Rand - Diseño de logos I Agencia Búho

MEMORABLE, ¿Crear un logo memorable?

Como ya sabemos el objetivo de crear y diseñar un logo memorable es que sea inolvidable, para que cualquier persona que necesite resolver algún problema al cual tu empresa pueda dar solución. Tu logotipo profesional venga a la mente de ellos inmediatamente. Hay varias técnicas que se pueden utilizar para ello por ejemplo la asociación de palabras. La asociación de palabras es un ejercicio en el que se piensa la primera palabra que te viene a la mente cuando escuchas o ves algo.

7 pasos para diseñar un buen logotipo por Paul Rand - Diseño de logos I Agencia Búho

UNIVERSAL, ¿Diseño de logo universal?

¿Qué significa que la creación del logo para mi empresa debe ser universal? Significa que tiene un significado coherente a una amplia gama de personas. Esta es posiblemente la parte más difícil en la creación de un logotipo. ¿Cómo se logra esto? Por ejemplo, Google utiliza el color y Apple utiliza un elemento básico, la fruta conocida en todo el mundo y un color neutro.

7 pasos para diseñar un buen logotipo por Paul Rand - Diseño de logos I Agencia Búho

ATEMPORAL, ¿Como se diseña un logo atemporal?

Para crear y diseñar un logo atemportal los principios más importantes que debes tener en cuenta en el momento de la elaboracion, son:
No utilizar los colores más “calientes”, las fuentes “llamativas”, o estilos más “cool”. Las modas cambian tan rápido como el clima, pero hay cosas que se mantienen a lo largo del tiempo sin excepciones, el sol siempre sale, y el cielo es siempre azul. Debes encuentra un núcleo fuerte de tu diseño y quitarle los adornos adicionales. El minimalismo es el arte de decir más con menos.

7 pasos para diseñar un buen logotipo por Paul Rand - Diseño de logos I Agencia Búho

SIMPLICIDAD, ¿Como crear un logo simple y exitoso?

Aqui llegamos al punto clave, El Santo Grial, lo mas importante de cualquier logotipo. Citaremos a Paul literalmente en esta ocasión. “Un logotipo no puede sobrevivir a menos que esté diseñado con la máxima sencillez y moderación”.

Para crear un logotipo simple y exitoso debemos quitarle todos los elementos que dificulten su lectura a simple vista y reducir al máximo los detalles superfluos que no aportan valor sustancial al diseño. ¿Por qué? Porque cuando utilices tu logo en instagram, facebook o subas tu logo a whatsapp este deberá adaptarse a las plataformas, leerse bien y no perder la identidad. Un buen logotipo debe dar a conocer el producto final de manera pura e inspiradora.

7 pasos para diseñar un buen logotipo por Paul Rand - Diseño de logos I Agencia Búho

Con este TEST Paul Rand puedes comprobar si tu logotipo actualmente cumple con los principios básicos de un los o debes ajustarlo. Estos principios se pueden aplicar a cualquier logotipo. Ahora la pregunta es ¿Tu logotipo es fuerte o uno débil?

¿Necesitas una Agencia de publicidad en Uruguay?

Contactanos!
Mataojo 1926 
(+598) 2618 6216 
(+598) 098 556 592 
hola@agenciabuho.com.uy

En Búho sabemos lo que necesitas

Somos tu agencia de publicidad Uruguaya.

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola :)

¿En que podemos ayudarte?