Nuevas politicas Google 2018

El 2019 ya está llamando a la puerta y es muy importante estar bien preparados para lo que tenga que exigirnos. En esta ocasión, hablaremos acerca del posicionamiento web y de las nuevas preferencias y requisitos de Google para adecuarse de la mejor manera y obtener excelentes resultados en las métricas. Sabemos que las actualizaciones de Google se efectúan de manera constante, por lo que es muy importante estar constantemente atentos a lo que sucede. A continuación, vamos a ver algunas de esas modificaciones, para entender de qué manera arrancar un año para el mejor posicionamiento de nuestro sitio web.
Nuevas actualizaciones, nuevos requisitos: nuevas estrategias.

El Mobile First

La predominancia del teléfono móvil no es algo que se esté empezando a ver por primera vez.
Por el contrario, lleva ya un tiempo. Sin embargo, la elección del móvil como elemento de comunicación y de información es cada vez más fuerte. Tal es así que Google está indexando más la versión móvil de los contenidos que la de escritorio. En este sentido, está estudiado que, en el caso de las empresas, los usuarios ingresan a una alternativa de compra en el celular, a través de las redes sociales en general. Desde allí, buscan lo que quieren o necesitan. Luego, la compra es finalizada horas después desde un ordenador de escritorio.
Cada vez más, Google mirará la experiencia móvil de un sitio por sobre la de escritorio. Por eso, es fundamental invertir en un buen diseño responsive. En cuanto al contenido, Google acepta que el destinado a la versión móvil sea menor en densidad. Pero se debe mantener la calidad.

El Inbound Marketing

Si bien el contenido viene siendo desde hace tiempo el rey del posicionamiento web, ahora empiezan a disputarle lugar las plataformas. Claro que no puede decirse que el contenido deje de ser importante, pero sí es indispensable prestar extrema atención a las redes, para generar enlaces externos naturales y que las personas sientan el deseo de compartir ese excelente contenido que están recibiendo.

El Certificado de Seguridad SSL

En la actualidad, la seguridad es uno de los aspectos más importantes. Esta, es privilegiada tanto por los usuarios como por el mismo Google. En este aspecto, Google ofrece certificados
de seguridad. Si bien es cierto que estos requieren de un costo económico, también lo es que el gigante de Internet tiende a premiar a quienes lo aplican.

Mejoras sustanciales en el CTR

Mejorar el CTR es más una necesidad que una obligación. El CTR es la cantidad de clicks que un resultado en los motores de búsqueda recibe. En definitiva, es todo lo que estamos buscando
aumentar cuando pensamos en posicionamiento web.

¿Cómo mejorarlo?

– Trabajar con datos enriquecidos: fechas, precios, videos, etc.
– Título original y llamativo, metadescripción bien trabajada
– Emojis en los títulos o en las metadescripciones

¿Necestias una Agencia digital?

Contactanos!

Mataojo 1926

(+598) 2618 6216

(+598) 098 556 592

hola@agenciabuho.com.uy

—–

Redacción Marina Zato.

 

 

En Búho sabemos lo que necesitas

Somos tu agencia de publicidad Uruguaya.

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola :)

¿En que podemos ayudarte?