Les compartimos algunos secretos de diseño y publicidad para que tus campañas publicitarias sean exitosas y enamoren a tus clientes. ¿Listos para el viaje?
¿Qué es el fotomontaje creativo?
Es el arte de combinar la fotografía y el concepto de manera mágica. Es generar una pieza gráfica única que transmita en un simple vistazo una emoción.
La primera imagen publicitaria que vamos a compartirles es de una de los grandes McDonald’s.
Concepto: Listo para el viaje
Técnica: Fotografía de producto + Fotomontaje
El fotomontaje fue realizado por Maxime Sauté. En el mismo, vemos la fotografía de uno de los productos más característicos de la marca “la bolsa de papel”; junto con otra bolsa de papel enrollada, los tirantes de una y el agarre de una mochila de viaje. Conformando claramente la imagen de una Mochila de viaje cerrada. La cual reafirma el concepto de campaña: Listos para el viaje.
La siguiente creatividad que les compartiremos es también de McDonald’s, en esta oportunidad para su línea McCafé.
Concepto: Hora de recargar
Técnica: Fotografía de producto/ 3D + Fotomontaje
En la misma vemos el diseño gráfico de una creatividad publicitaria donde el producto es, en sí mismo, el objeto de recarga, haciendo una analogía con la recarga de un vehículo.
Ahora pasamos a otra genialidad en materia de diseño de campañas gráficas conceptuales. En este caso, la campaña diseñada por Ahmed Mahmoud Ali para Nescafé.
Concepto: Nescafé es tu despertador
Técnica: Fotografía de producto, 3D + Fotomontaje
En esta campaña se ve claramente la Fotografía del producto visto desde arriba con un excelente fotomontaje que da a entender que el café es un reloj despertador.
Aquí el concepto es simple, claro y relevante. La santísima trinidad de la publicidad.
El concepto que podemos ver en esta campaña es genial, “El reloj despertador te despierta, el buen café también” y Nescafé es TU despertador.
La siguiente campaña que veremos es la de NIVEA creada por la Agencia de publicidad TBWANEBOKO de los Países Bajos.
Objetivo: Realizar una publicidad gráfica que reafirme el concepto de crema de noche.
Técnica: Fotografía de producto + Fotomontaje
En esta campaña publicitaria para la Crema de noche NIVEA podemos ver una magnífica performance de fotografía de producto. La iluminación utilizada sobre el fondo azul marino genera una sensación de luz nocturna. La tapa ligeramente abierta de manera tal, que podemos visualizar una luna, nos dejan una maravillosa pieza gráfica publicitaria.
Por último, les compartimos uno de los fotomontajes publicitarios que diseñamos y creamos en Agencia Búho para la marca NO-AD protectores solares.
Idea: Crear una imagen publicitaria en la que los productos disfrutaran de la playa como si fueran personas. El objetivo era que los consumidores pudieran visualizar los beneficios de los productos.
Técnica: Fotografía de producto + Fotomontaje publicitario
Ver más del proyecto: Ver aquí
Esta campaña consta de 3 imágenes publicitarias en las que se ven los diferentes productos de la marca disfrutando de las vacaciones, playa, piscina y aire libre.
Como podemos apreciar, un concepto publicitario creativo, junto con una buena fotografía y una postproducción profesional, son fundamentales para que la publicidad impacte en el consumidor y genere una emoción.
Entonces …
¿Por qué invertir en una buena campaña publicitaria?
Con el diseño de una buena campaña publicitaria puedes posicionar tu empresa en el mercado, generando emociones en tus consumidores y destacando tu producto con sus diferenciales de una forma simple y efectiva.
- Posiciona tu marca
- Genera emociones
- Te destaca de la competencia
- Te diferencia de forma simple y clara
- Ayuda a aumentar las ventas
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