¿Que es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing o Marketing de Atracción es un conjunto de estrategias que se enfocan en captar, convertir y encantar a los clientes. Para pulir tus estrategias de venta y aumentar los ingresos de tu negocio, con excelentes resultados.

¿Que es el embudo de ventas?

El embudo de ventas es nada más ni nada menos que la representación del Ciclo o proceso comercial de una empresa. Los momentos del consumidor desde el primer contacto con la marca hasta que se concreta el negocio o la venta.

Durante estas etapas de contacto con la marca, los valores se van segmentando cada vez más:

  1. En la primera etapa el volumen de personas es mucho mayor, pues son todos aquellos potenciales clientes que tienen un primer contacto con nuestra marca.
  2. En la Segunda etapa ya están aquellos que ya vieron en algún momento la marca y se interesan en lo que esta ofrece.
  3. En la tercer etapa ya estamos en la mente del consumidor dado que este ya nos tienen en cuenta entre sus opciones de compra.
  4. En la cuarta etapa el potencial cliente está casi decidido a comprar pero no está seguro y por ello tenemos que explicarle claramente cuales son los beneficios de contratar o comprar nuestros productos o servicios
  5. Finalmente el potencial cliente se define y decide comprar nuestros productos o servicios, porque sabe que es la mejor solución para su problema.
  6. Pero el proceso no termina allí, luego de esta etapa de compra el cliente quiere estar seguro de que realizo la compra en una empresa confiable y por ello aquí comienza la etapa de fidelización.

Por ello la cantidad de consumidores que toma una decisión de compra, es mucho menor que la de aquellos que entraron en contacto con la marca en un momento determinado, por ejemplo mediante una publicidad

Para poder saber quien o quienes son las personas que pueden estar interesadas en nuestros productos o servicios, es que surge el concepto de buyer persona (en español el Cliente Ideal)

¿Qué o quien es la Buyer persona?

La buyer persona es la creación del cliente ideal, aquella persona que tiene las características necesarias y problemas que nosotros podemos resolver con nuestros servicios o productos. Esta persona es el cliente ideal, que una vez que ingresa al embudo de ventas avanzará en este hasta el final convirtiéndose en un cliente fiel a nuestra marca.

Para ello debemos comprender a fondo cuales son las percepciones, inquietudes y preferencias de nuestro cliente ideal en cada una de las etapas de compra. Para poder orientarlo y guiarlo a la próxima etapa hasta alcanzar la conversión.

¿Cuales son los beneficios del Inbound Marketing?

  1. Conocimiento del cliente ideal y acompañarlo en cada etapa de la compra (Embudo de ventas) Este proceso se puede monitorear para comprobar su efectividad y realizar los ajustes necesarios para que la estrategia de venta sea exitosa.
  2. Resultados Medibles: El monitoreo y análisis de la estrategia de ventas nos permite saber cual debe ser el alcance de la campaña para generar la cantidad de ventas objetivo del plan de marketing.
  3. Proyección Al monitorear cada una de las etapas del embudo de ventas, nos permite saber el número de usuarios que necesitas para alcanzar la meta definida en el plan de marketing.
  4. Sabiendo cual es el proceso de compra de nuestros usuarios podemos utilizar herramientas de automatización para potenciar la productividad de nuestro negocio.
  5. Nos ayuda a optimizar tu estrategia de marketing y desarrollarla basándonos en tus consumidores. Ese conocimiento te da el poder de ofrecerle lo que realmente necesita y lo que satisface sus necesidades.
  6. Optimiza el trabajo del equipo de ventas. Teniendo en cuenta que cuando educamos a los consumidores correctamente, el trabajo del equipo de ventas se hace mucho más fácil, ya que gran parte de las informaciones que el cliente necesita para concretar la compra ya las posee. gracias al inbound marketing.

¿Como es la estructura del embudo de ventas?

El embudo de ventas se divide básicamente en tres etapas:

  1. ToFu
  2. MoFu
  3. BoFu.

ToFu (Visitantes)

ToFu (Top of the Funnel) Es la parte más ancha del embudo, es donde se concentra el mayor volumen de público. Esta sigla es lo que conocemos como Tope del Embudo.

Aquí es donde los visitantes y potenciales clientes llegan por primeras vez hasta tu empresa.

A esta etapa llegan los usuarios atraídos por tu contenido. Este contenido generalmente es el que compartes en las redes sociales, medios, en tu sitio web o por búsquedas en internet.

¿Cual es el objetivo de esta etapa?

Nada más y nada menos que atraer la mayor cantidad de personas que tengan alguna posibilidad de convertirse en clientes. O sea captar a todas aquellas personas que cumplan con el perfil de tu buyer persona.

Algo importante a destacar en este punto es que, el objetivo no es atraer gran cantidad de personas por llegar a más cantidad, sino que atraer personas que puedan convertirse en tus clientes. Y captar a la mayor cantidad de personas que tengan el potencial para consumir tus productos o servicios.

MoFu (Leads)

MoFu (Middle of the Funnel) es lo que llamamos Medio del Embudo. En esta segunda etapa el embudo comienza a disminuir de tamaño y el volumen de personas que se encuentran en esta etapa también ya que volumen del público de esta etapa es menor que el anterior.

En esta etapa los consumidores están considerando tu empresa como una solución a sus problemas. Por lo tanto tu empresa es una de las posibles soluciones.

Los usuarios de esta etapa son personas propensas a consumir tu producto y por tanto quieren conocer más de tu negocio, para saber si es la mejor opción a su problema.

BoFu (Potencial comprador)

BoFu o Fondo del embudo ( (Bottom of the Funnel), es la última fase del embudo de ventas. Esta es la etapa con menor volumen de personas.

Aquí se encuentran los usuarios que ya te conocen y que tienen interés en consumir lo que tienes para ofrecerles. Por lo tanto están listos para recibir una oferta o concretar el negocio.

Aquí es donde tu equipo de venta tiene que concretar la compra para que la campaña sea un éxito.

Una vez finalizado el proceso de Captación, formación y venta comienza la etapa de fidelización del cliente.

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