Agencia Búho, Potenciamos tus ideas!

Mataojo 1926 casi Av italia.
(+598) 2618 6216
hola@agenciabuho.com.uy

Agencia de Publicidad en Uruguay | Agencia Buho

¿Qué dicen los colores de tu empresa?

En el diseño gráfico, así también como en el arte y la pintura, la teoría del color es un grupo de reglas básicas que se forma por mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando pigmentos o luz.

NARANJA
El naranja es uno de los colores más vibrantes y energéticos. En la Naturaleza, cuando este color está más apagado se asocia con la tierra y el otoño. Otro significado puede ser la salud o la vitalidad, y esto se debe al fruto que lleva su nombre.
En diseño, el naranja llama la atención y no es tan abrumador como el rojo. Además se considerada más amigable y atractivo.

AMARILLO
El amarillo es un color cálido, brillante y energético. Es muy asociado con la felicidad y el sol.
En el ámbito del diseño gráfico el amarillo puede crear una sensación de entusiasmo. Amarillos más oscuros o dorados pueden mostrarse antiguos y pueden ser usados en diseños web donde la permanencia es buscada.

VERDE
El verde es uno de los colore más terrestres, por lo tanto se lo relaciona con la naturaleza.
Tiene muchos atributos calmantes que tiene el azul y además incorpora algo de la energía del amarillo.
Verdes brillantes son más energéticos, mientras que los verdes olivo son mas representativos del mundo natural. Da la idea de orgánico, serenidad y frescura.

AZUL
Se le usa con frecuencia para representar calma y responsabilidad. Los azules oscuros son más fuertes y seguros, excelentes para sitios corporativos donde la confianza es importante. También es asociado con la paz, la medicina y la tecnología.

VIOLETA
El violeta durante años ha sido asociado a la realeza.
La creatividad e imaginación también son factores que se identifican con este color.
En el diseño, violetas oscuros dan una sensación de lujo. Es muy utilizado para referirse a la moda, tecnología y finanzas.

ROSA
El rosa es más preferido según la edad que tenga la persona. 
Al ser un color juvenil, suele ser más valorado por la gente mayor.
Además, suele trasmitir sentimientos positivos relacionados con la amabilidad, la delicadeza, la suavidad, etc.

ROJO
El rojo es el color más caliente, se le asocia con el fuego, violencia y peligro. También es muy asociado con el amor y la pasión.
Se cree que también mejora el metabolismo humano y la alimentación.
Es relacionado con la furia y agresividad.
Es un color versátil, los tonos claros son energéticos, mientra que los oscuros son más poderosos y elegantes.