Udelar SIOT – Diseño de Identidad Corporativa

Diseño de Identidad corporativa para SIOT, un proyecto de la Facultad de psicología de la Universidad de la República.

Se diseñó y creó el sitio web del SIOT con la finalidad de difundir sus actividades y la presentación del mismo. La idea fue crear una propuesta de valor para toda persona que desee informarse sobre las temáticas que aquí se desarrollan.
Se crearon en un principio 5 páginas. La página de»Home» o «inicio», donde se puede visualizar de un pantallazo el valor diferencial del proyecto, las últimas novedades del semillero y los datos de contacto. Luego, una sección exclusiva para la presentación del proyecto y descripción de sus integrantes.
Por otro lado se creo la sección de actividades donde se muestran las últimas noticias actualizadas, y por ultimo, una sección del Blog donde la idea es subir artículos de interés para el semillero y la sección de contacto.

El sitio web se desarrolló para ser responsivo, por tanto, el mismo se adapta a todos los dispositivos, tanto móviles como de escritorio, para facilitar al usuario su accesibilidad.

Se realizó una maquetado sólido de la web, para que la experiencia de usuario sea óptima y amigable. Una comunicación clara, junto a un maquetado estratégico, permiten que la búsqueda y navegación dentro de la web se realice de manera mas agradable para el usuario.

Se diseñó la web con los parámetros de marca establecidos previamente en el desarrollo de identidad visual.
https://siot.ei.udelar.edu.uy/

Luego de varias reuniones y charlas se desarrolló y creo la identidad del SIOT. El Logotipo se ideó teniendo en cuenta los pilares fundamentales del proyecto: Intercambio, expresado con su simbolización en los detalles de la primera letra de la sigla. Proactividad y dinamismo, simbolizados en los 3 círculos que conforman la «I» , y Trabajo + Pienso, expresados en la «O» con un color diferencial.

El logotipo (Pieza fundamental para desarrollar la identidad visual de la marca) se desarrolló en el manual de marca. En él se definieron los principales lineamientos estéticos para la comunicación visual; Tipografía primaria y secundaria, colorimetría de la marca, así como su aplicación en sus diferentes formatos.

Luego del manual de marca desarrollamos gran parte de la papelería del Proyecto, desde el diseño de las hojas membretadas, Carpetas, tarjetas personales institucionales, así como también una presentación digital en formato PPT para la presentación de materiales institucionales.

Para finalizar con el desarrollo de la comunicación en esta primera etapa se creó una Memoria del proyecto, la cual están trabajando en este momento, con el fin de compartir todo el trabajo realizado en el año 2020 dentro del semillero y compartir los principales avances del mismo.

¿Estas por comenzar un proyecto?

Más proyectos
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola :)

¿En que podemos ayudarte?