¡Facilitale la vida a quienes te buscan en Google con Google My Business!

Si pudieras encontrar una herramienta que pudiera ayudarte, de una manera super facil, a mejorar y optimizar de forma exponencial tu presencia en Google seguro no.

En este articulo te vamos a contar todo lo que precisas saber de esta increíble herramienta que Google nos brinda para no solo tener mejor exposición frente a posibles clientes/ seguidores, sino también a tener mayor control sobre lo que se sabe de tu empresa y sobre el trasfondo de ella ¡al que solo tu podrás acceder viendo estadísticas y mas!

¿Qué es Google My Business?

Google My business es una herramienta que permite organizar tu presencia en Google de una manera super fácil e intuitiva.

En Google My business tu podras acceder al panel donde podrás editar la informacion mas relevante de tu empresa o negocio. De esa forma te aseguras que los posibles clientes que estén buscando tus servicios te encuentren con muchisima mas facilidad. Y ya sabemos que si algo se quiere en este mundo de los negocios es hacerle la vida mas facil al cliente. Entonces… ¡¿Por qué no comenzar desde el principio?! Desde que comienza, el cliente, a buscarnos.

Todo esto suena muy pero muy bonito, pero mejor verlo en contexto para que quede bien presente y ya estés deseoso/a de comenzar a potenciar tu presencia en Google.

Si ves en la columna izquierda ya te podrás hacer una visión general de algunas de las utilidades que la herramienta nos ofrece. Y una de las mas interesantes es la de información, en la que podrás poner información de gran relevancia para el posible cliente. Acerquemos un poco mas la lupa y veamos qué nos ofrece esta casilla de información.

La casilla de informacion de Google My Business

La casilla de información te dirigirá a la columna del medio donde podrás editar la información que, luego en los buscadores de google, se vería como está representado en la columna de la derecha.

En esa casilla de información se pueden poner muchísima mas información que será relevante para aquellos potenciales clientes que quieran tener un pantallazo general de a lo que se dedica tu empresa.

Información como catálogos de producto, opiniones de clientes, preguntas frecuentes y mucho ¡Y de un solo vistazo!

Tener la posibilidad de interactuar con tus clientes de forma pública ayuda exponencialmente a crear credibilidad y transparencia en el público, aumentando las chances de que procuren elegirte a ti frente a la competencia.

Los estados en Google My Business

Una de las funciones mas interesantes que permite GoogleMy Business es la incorporación de estados, los cuales mantienen actualizados constantemente al público sobre lo que quieras comunicarle, ya sea esto ofertas de días especiales, servicios que están mas en boga, o bueno… ¡imaginación al poder!

Pero uno de los aspectos más destacados sobre los estados es que permiten hacer saber al usuario que la pagina web que está buscando no está abandonada, que está activa y dispuesta a dar una respuesta frente a sus consultas e inquietudes.

En la columna de la derecha se puede ver cómo luce un estado publicado en Google My Business (En este caso en formato video)

Google maps como herramienta de posicionamiento

Y si hay una herramienta que nos ayuda en el posicionamiento local esa es Google maps.

Hoy en dia sabemos que el cliente busca las facilidades y es nuestro trabajo brindárselas. Cada día aumentan mas y mas los usuarios que prefieren, a la hora de buscar un servicio o producto, hacer su investigacion antes en el celular.

Qué tal si un usuario, al buscar tu servicio, tuviera a solo un vistazo de celular la posibilidad de ver todos los negocios cercanos a él que se corresponden con su búsqueda.

Pongamos, por ejemplo, que alguien está buscando agencias de publicidad cerca del lugar donde se encuentra.

Allí el buscador te mostraria un monton de puntitos en el mapa que son los resultados que se corresponden a tu busqueda. Si se vé con atención se podrá apreciar que no solo aparece tu ubicación exacta en el mapa, sino que tambien hay otros datos de interés como son horarios de apertura y cierre, años de actividad de la empresa, numeros de contacto, acceso directo al sitio web ¡e incluso te brinda la posibilidad de ofrecerte cual es la mejor ruta que puedes hacer para llegar a ese negocio!

Y para lograr esta busqueda no es necesario que estés desde el buscador de Google exclusivamente, sino que puedes hacerlo directo desde Google maps y te apareceran mas resultados.

Busquemos, a continuación, directo desde Google maps alguna agencia de marketing cercana a donde estamos para ver qué nos aparece:

Como se puede observar la búsqueda decía “Agencia de marketing cerca de mi” e inmediatamente aparecieron múltiples resultados. Al presionar en el que fuera de tu interés se podrá encontrar datos relevantes de esa empresa.

¿Por qué es importante usar Google maps?

Aprovechar al máximo las posibilidades de Google maps te permite posicionar mejor en Google ya que aumentas las probabilidades de que haya más tráfico en tu pagina al aparecer con más frecuencia y frente a mas usuarios. Ese tráfico se debe a los múltiples usuarios que buscan negocios puntuales por locación.

Ese tráfico mas frecuente puede tambien devenir en más opiniones de clientes que comenten qué tal les pareció el local, y den su puntaje a la empresa junto con alguna opinion. Todo esto aumenta la credibilidad del negocio. Y la credibilidad y tráfico en google son compensados con mejor posicionamiento de la página en las busquedas orgánicas.

Cada vez mas es el numero de usuarios que utilizan esta herramienta como primer recurso para ir a buscar un punto de venta especifico, por lo que estar atento a las tendencias de compra y busqueda del usuario y actualizarnos a las nuevas posibilidades nos permitira siempre estar a la vanguardia, dandonos una gran ventaja frente a quienes no se adaptan a estas nuevas herramientas.

Estadisticas/ insights

Otra de las herramientas fundamentales para poder hacer crecer nuestro negocio y analizar cómo van las cosas: Las estadisticas.

En el panel podremos encontrar la casilla de estadisticas, donde al entrar se pueden encontrar distintos tipos de estadisticas tales como:

  • Cómo buscan los clientes tu empresa
  • Dónde ven los clientes tu empresa en Google
  • Acciones de los clientes
  • Solicitudes sobre cómo llegar
  • Llamadas telefónicas
  • Visualizaciones de fotos

A continuación presentamos cómo se verían algunas de las estadisticas que habilita Google My Business.

Y hasta ahi un pantallazo breve por lo que es ésta increible herramienta que no solo te permite organizar tu información para que el público esté más enterado de qué va tu negocio, sino que va mas allá permitiendo interactuar con ellos, despejando sus dudas, haciendoles saber que estas ahi (Ya sea con estados, comentarios…).

Y hoy en dia, donde la competencia es grande, siempre es mejor estar lo más presentes posibles para el cliente para que sepa que es a uno a quien está buscando.

¡Hasta aquí el posteo de hoy y desde Agencia Búho los invitamos a animarse a explorar esta herramienta increible a la que seguro algun provecho le sacarán!

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