fbpx

Empresas en el mundo digital.

Si estas acá seguramente es porque tenés una empresa o pymes, pero no sabes si dar el salto al mundo digital. Bueno en este artículo vamos a contarte que es el mundo digital para las pymes y cuales son los beneficios que tiene esto para tu empresa.

¿Qué es el mundo digital para las empresas?

Seguro que en el último tiempo donde todo gira sobre el covid-19, la cuarentena, el teletrabajo y tantas otras cosas te preguntaste … y ahora qué? ¿Cómo Sigue todo esto? ¿Cómo hago con mi empresa? ¿ tengo que replantearme todo mi negocio?

Todos escuchamos y hablamos del mundo digital y del Online. Somos nosotros quienes compartimos nuestras experiencias, lo que nos gusta, lo que no, nuestros pensamientos, imágenes todo a través de internet. Pero…

¿Mi empresa tiene que estar en internet?

He aquí la gran pregunta: ¿Mi empresa tiene que estar en internet? aunque esas una pymes, ¿Cómo es el mundo digital para una empresa? ¿Es lo mismo que para mí como persona?

Sabemos que para los consumidores, las marcas son percibidas como personas, que tienen un “ alma o motor” que las hace especiales y únicas. Estas características únicas, que hace que tu marca sea diferente al resto, ese diferencial, es el que hace que tus consumidores te elijan a ti en vez de a la competencia. Es lo que hace que tu empresa o servicio sea elegido generando así que tu negocio sea rentable, que como sabemos, es la base de todo emprendimiento comercial.

¿Entonces como se consigue un emprendimiento rentable? Señoras y señores, para que una pymes sea rentable se necesita una presencia estrategia.

Genial…. ¿Y cómo es eso?

El mundo digital para una empresa, es mucho más que contar con computadoras, tabletas, celulares, softwares o tener una cuenta empresarial en facebook o instagram. Las empresas en el mundo online necesitan que su modelo de negocio esté integrado con una estrategia digital.

Para las empresas jóvenes (pymes) o emprendedores, el desafío consiste, en arrancar desde el vamos, con un modelo de negocio o idea que ya contemple esa estrategia integrada de la que hablamos.

Diseño de Sitios web para empresas, profesionales y emprendedores.

Entonces, Mi empresa debería estar en el mundo digital ¿No?

Sin duda, la respuesta a esta pregunta es: SI. Dado que consumidores, personas como tú o como yo, nos encontramos cada vez más inmersos en el mundo digital, realizando diversas acciones: buscamos lo que queremos en la red, comparando precios, informandonos sobre productos y servicios, leyendo noticias, opiniones,etc.

Es fundamental estar donde están tus consumidores, y si tienes una empresa es indispensable estar en internet, para que tus clientes te puedan encontrar fácilmente. Esto no se logra realmente si no hay una estrategia global detrás.

«Las empresas en internet llegan a más personas»

¿Por qué usar internet para que mi empresa o negocio se encuentre más fácilmente?

  1. Mayor tiempo de conexión por persona, lo que se significa que hay una mayor oportunidad de visualización para las empresas y sus marcas.
  2. Menores costos de inversión que los medios de comunicación tradicionales. Esto hace la diferencia si sos emprendedor o una pequeñas empresas.
  3. El Online permite segmentar en forma eficiente (llegas mejor a tu target objetivo o consumidor).
  4. Permite conocer el retorno de la inversión que se realiza. Si podes conocer el retorno de la inversión podes saber si fue efectiva o no.
  5. Hace posible el intercambio de opiniones con tus clientes y consumidores. Con esto podes tener una mejor comunicación.
  6. Estimula el desarrollar la creatividad, para diferenciarte de tus competidores.

Si mi empresa le vende a otras empresas. ¿Vale la pena que esté en internet?

Diseño, estrategia y creatividad para empresas uruguayas

En este caso la respuesta también es: Obvio que SI. Lo que va a cambiar aquí es el tipo de estrategia que desarrollaras y las herramientas que vas a utilizar, pero no el medio.

Muchas empresas que se dedican a vender productos o/y servicios a otras empresas, en estos casos quizás no ven necesario implementar una estrategia de captación en redes sociales como Instagram, tal vez sea más efectiva por ejemplo en LinkedIn. Lo que si es seguro es que tu empresa debe estar presente en el mundo digital. 

¿Que necesito para estar en el mundo digital?

Estrategia de marketing digital: es la elaboración de un plan que ayuda a que tu negocio a alcanzar metas específicas a nivel digital.

Comunicación estratégica e integrada: Cuando se sabe a donde ir (estrategia de marketing digital) es hora de planificar y generar una comunicación ordenada e integrada (tanto a través de internet como de los medios más tradicionales).

Diseño creativo de calidad: una vez que las empresas tienen una comunicación estratégica e integrada, surge la necesidad de dar respuesta a preguntas como: ¿cómo puedo plasmar lo  que quiero decir?, ¿Cómo puedo hacer para que mis clientes potenciales no pasen de mi y sigan de largo cuando se sabe que las personas son  bombardeadas por un sin fin de mensajes durante su conexión diaria? La respuesta está en ofrecer lo que mi cliente potenciales necesitan y de una forma creativa y de calidad para que retengan a mi marca u empresa.

Diseño web: es fundamental en la era digital ya que es  la carta de presentación de mi empresa. El diseño web para que sea efectivo debe estar adaptado a mis necesidades (ser facil de navegar, atractivo, etc).

Redes sociales:  son las aplicaciones y algunos sitios webs que permiten a los usuarios crear o compartir contenidos. Para las empresas, la participación en redes sociales y la determinación de en cuales si y en cuales no, está intimamente ligada a la estrategia digital que se haya seleccionado.

¿Cómo hago para comenzar?

Lo ideal, es buscar un profesional o agencia de publicidad que te ayude a definir tu situación actual como marca y trazar tus objetivos empresariales:

  •  Comprenda las necesidades de tu empresa o negocio.
  •  No te hable “en difícil”, sino que te pueda trasmitir sus conocimientos para que tu empresa u emprendimiento logre una muy buena inserción en el mundo digital.

Recordá que: «vale más un gramo de hacer que un kilo de decir», por lo que si no estás en el mundo digital ya sabes que hacer ;).

En Agencia Búho sabemos lo que necesitas ¡Contáctanos!
Tel.: 2618 6216
Cel.: 098 556 592
Correo: hola@agenciabuho.com.uy
www.AgenciaBuho.com.uy

Redacción: F.B.

Somos Agencia Búho, Tu agencia de publicidad Uruguaya.

Comunicación visual, creatividad, ideas y estrategia para empresas y pymes.

Diseño gráfico, diseño web, diseño para redes y creación de marcas.

 

Noticias Relacionadas

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola :)

¿En que podemos ayudarte?