El coronavirus, las empresas y la crisis.

¿Cómo afrontar un momento de crisis?

Seguro que en algún momento de esta cuarentena te preguntaste ¿Cómo vamos a hacer para salir de este kilombo😨? Bueno si te lo preguntaste espero que este post te de la fuerza 😌 que necesitas para ver ese puntito de luz dentro de el temporal de la crisis, y para ello citamos al Genio @alberteinstein que nos dejo unas palabras al respecto.

💪🏻La crisis según Albert Einstein.

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.

Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro.

Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

el cornoavirus, la crisis y las empresas

¿Cómo siguen las empresa despues del covid-19? ¿Cuál es su rol en estos momentos?

Sitando a lgunos fragmentos de nuestro amigo Andy stalman en un excelente articulo que escribió al respecto del coronavirus y las marcas, decía lo siguiente:

“A medida que las marcas lleguen a un acuerdo consigo mismas con el papel que pueden desempeñar para disminuir el impacto del covid-19 tanto en la sociedad como en la economía, vamos a ver una transformación profunda de muchas empresas. Esto significa que es pertinente que las marcas descubran cómo establecer el camino y el tono correcto mientras se aseguran de que están haciendo lo correcto no solo para sus negocios, sino también, y sobretodo, para la sociedad.”

Las marcas deberán conocerse a si mismas y actuar en base a sus creencias y valores para ellas y definir cual será su rol para con la sociedad.

Las marcas necesitan entender las necesidades cambiantes de los consumidores y su estado emocional, hoy más parecido a una montaña rusa que a otra cosa. Y tener eso en cuenta es esencial cuando se comunica o se hace silencio.

el cornoavirus, la crisis y las empresas

Creación de valor en tiempos de crisis “

Las marcas pueden y deben aprovechar la crisis como la oportunidad de re pensar su relación con la sociedad que se viene para construir un producto, servicio o ecosistema más adecuado para el futuro

Marcas que inspiran con su ejemplo

¿Qué pasa después del coronavirus?

Para las marcas adoptar un nuevo paradigma de compromiso, responsabilidad, empatía y agilidad es comenzar a poner un pie en el mañana Y sobre todo, ser generosos. Eso es lo que la gente recordará cuando esto termine. Y

Ninguna empresa se ha vuelto pobre por dar.

En Búho sabemos lo que necesitas

Somos tu agencia de publicidad Uruguaya.

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola :)

¿En que podemos ayudarte?