Ejemplos de manuales de marca exitosos

Como ya les hemos contado en otros artículos el manual de marca es fundamental para que tus usuarios entiendan los valores de la marca y sobre todo para que tus consumidores vivan una buena experiencia cada vez que entren en contacto con tu marca .

¿Qué es un manual de marca? leelo en nuestro post —> Ver post

Repasando un poco las ventajas que tiene para tu empresa el diseño de marca y el desarrollo de un manual te dejamos aquí los tips fundamentales.

  • Permite que tus clientes te reconozcan fácilmente.
  • Genera en tus consumidores Sensación de confianza y seguridad.
  • Genera una imagen Sólida y una visión unificada de la marca.
  • Comunica fácilmente tus valores
  • Comunica fácilmente tu valor diferencial

Por estos motivos te compartimos algunos de los brand books digitales de empresas que han triunfado en el mercado gracias a sus estrategias de comunicación y desarrollo de marca.

1. FACEBOOK – Recursos de marca (Manual de marca)

Lo primero que vemos cuando ingresamos en las directrices de la marca es el isotipo característico de la marca y los colores de la misma. Acompañados de la tipografía de la marca. Ver link

2. INSTAGRAM – Diseño de marca

Aquí sucede lo mismo, primero que vemos cuando ingresamos en son los colores característicos de la marca acompañados de la tipografía de la marca. Ver link

Luego pasan a mostrarnos cuales son las pautas de la marca con las variaciones de colores, pero siempre con el diseño de comunicación visual de la marca y sus parámetros estéticos. Ver link

En otra sección nos muestra los Iconos que se deben utilizar. Ver link

¿Cómo conseguir que una marca sea exitosa en el mundo digital?

Si te estas haciendo esta pregunta claramente una comunicación organica, unificada e impactante la el camino estatégico hacia el éxito empresarial.

3. WhatsApp – Brand book

En el caso de WhastApp lo primero que vemos es el color que determina la marca junto con su tipografía y su logotipo. Pero en este caso tenemos además un elemento no menos que es su pattern, osea el diseño del patrón que aparecerá en todos los los diseños y comunicaciones visuales de la marca. Ver link

4. Google – Diseño de marca y Guias

Como no podía faltar en este blog les mostramos los lineamientos de marca de una de las empresas más exitosas de los últimos tiempos. Google

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Lo primero que vemos es su comunicación institucional pero además nos muestran las guías y retículas que fueron utilizadas para crear el logotipo.

5. AUDI- MANUAL DE MARCA

Audi nos deja claro cual es su principal foco estratégico ni bien ingresamos en su manual de marca y es que la prioridad principal es el mundo digital. Ellos saben que allí esta su público, allí están la mayor parte del día sus clientes y sus potenciales clientes y allí estarán ellos. Ver manual de marca

6. IBM- BRAND BOOK EMPRESAS

IBM comienza a contarnos como es el diseño de su marca con un video para captar nuestra atención, porque saben que el contenido multimedia retiene un 80% más la atención del usuario que las imágenes estáticas. Ver link

Seguido nos muestras dentro del diseño de su logotipo el porque de los elementos gráficos que han utilizado para el desarrollo de su imagen empresarial. Con un fuerte foco en sus usuarios.

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