Tips Para El éxito En El Diseño Redes Sociales Para Empresas

¿Alguna vez te preguntaste como hablar en cada red social?

Cada red social tiene un público y personalidad diferente. Los usuarios ingresan en ellas en los diferentes horarios del día con diferentes objetivos y en este post te lo contaremos como comunicarte en cada red social y te daremos tips para el éxito de tu negocio en el mundo digital.

Diseño para instagram
Diseño para Instagram

Instagram

¿Qué tipos de contenido comparten las personas en Instagram?

Si tuviéramos que definir como es la forma en que comparte los contenidos las personas de Instagram podríamos resumirlo a la frase:

“Aquí hay una foto mía tomando mate”

¿Qué contenidos son los ideales para subir a Instagram?

A los usuarios de Instagram a diferencia de otras redes sociales les gusta descubrir cosas, empresas, productos, mirar memes, compartir sus gustos, creencias. En Instagram uno de los formatos más utilizados por los usuarios son las historias y reels.

  1. Estilos de Vida: Cuéntale a tu audiencia la forma en la que trabajas, con videos cortos en historias. Muestrales como haces las cosas, como es tu día a día, como es tu forma de trabajo, explica
  2. Videos y Música: Sube Stories con la musica que te gusta, que significa algo para ti. Crea reels y compártelos con tu comunidad
  3. Tutoriales: Cuéntale a tu comunidad como haces las cosas, como trabajas con un cliente, cuál es tu método.
  4. Creencias: Diles en que crees, cuáles son tus valores, las frases que te inspiran, que te hacen pensar
  5. Opiniones: Crea una sección en tu Instagram de opinión y cuenta como son tus experiencias, tus ideas, opiniones, gustos. 

3 Tips de contenidos para interacción Instagram

Realiza contenidos donde tu comunidad pueda opinar, elegir e interactuar sobre eso que estás compartiendo, preguntales:

  1. En qué les parece que se pueda mejorar de ese producto o servicio
  2. Pregunta que les gustaría que tuviera
  3. Test A-B, Pregunta en tus imágenes cuál prefieren y que lo digan con un emoji Opción A 😊 – Opción B 😍

¿En qué horarios publicar en Instagram?

La audiencia de Instagram está todo el día activa, pero su mayor pico de activa son entre a partir de las 17:00 hs Entonces surge la siguiente pregunta:

¿Cuál es el horario ideal para publicar en Instagram?

Entre las 17:00 hs y las 00:00 hs

Estos horarios son siempre a modo de referencia porque lo importante es que TU AUDIENCIA se encuentre activa en ese horario. Esto siempre lo puedes chequear en las estadísticas de tu cuenta.

¿Como ver las métricas de Instagram?

Mismo dentro de la plataforma de Instagram puedes encontrar las estadísticas de tu página.

5 Beneficios de estar en Instagram

  1. Valor: El contenido que publicas en tus redes sociales da valor a tu empresa y ayuda a construir tu marca en la mente de los consumidores.
  2. Branding: Generas emociones y empatizas con los usuarios generando valor en sus vidas.
  3. Promoción: Las redes sociales son un medio ideal para promocionar con una baja inversión tu negocio.
  4. Alcance: Las redes sociales tienen una increíble ventaja, son de alcance masivo y personal.
  5. Identidad Digital: Las redes sociales son tu identidad digital, tu carta de presentación de tu empresa.
Diseño para facebook

Facebook

¿Qué tipos de contenido comparten las personas en Facebook?

Si tuviéramos que definir la forma en que comparte los contenidos las personas de Facebook podríamos resumirlo a la frase:

“Me gusta tomar mate”

¿Qué contenidos son los ideales para subir a Facebook?

Los usuarios en Facebook comparten sus preferencias, gustos, experiencias y creencias. A los usuarios de Facebook les gusta dar su opinión en los posteos

  1. Estilos de Vida: Cuéntale como trabajas, como haces las cosas, como es tu día a día, como es tu forma de trabajo, explica
  2. Gustos y preferencias: Cuéntale a tu comunidad que te gusta, que prefieres
  3. Tutoriales: Cuéntale a tu comunidad como haces las cosas, como trabajas con un cliente, cuál es tu método.
  4. Creencias: Diles en que crees, cuáles son tus valores, las frases que te inspiran, que te hacen pensar
  5. Opiniones: Las audiencias en Facebook les gusta opinar en la caja de comentarios y mantener un diálogo con esa comunidad, Opinan de aquello que les gusta y que no les gusta. 

3 Tips de contenidos para interacción Facebook

Realiza contenidos donde tu comunidad pueda opinar sobre eso que estás compartiendo, preguntales:

  1. En qué les parece que se pueda mejorar de ese producto o servicio
  2. Pregunta que les gustaría que tuviera
  3. Test A-B, Pregunta en tus imágenes cuál prefieren y que lo digan con un emoji Opción A 😊 – Opción B 😍

¿En qué horarios publicar en Facebook?

Los horarios en los que la audiencia de Facebook está más activa son entre a partir de las 9:00 hs allí comienza el tráfico y su pico más alto se produce cerca de las 15:00 hs. Entonces surge la siguiente pregunta:

¿Cuál es el horario ideal para publicar en Facebook?

Entre las 13:00 hs y las 16:00 hs

Estos horarios son siempre a modo de referencia porque lo importante es que TU AUDIENCIA se encuentre activa en ese horario. Esto siempre lo puedes chequear en las métricas de tu fan page.

¿Como ver las métricas de Facebook?

Para ello Facebook creo una herramienta Facebook Business Suite y para ingresar en las gráficas de tu negocio debes entrar en el siguiente link business.facebook.com 

5 Beneficios de estar en Facebook

  1. Valor: El contenido que publicas en tus redes sociales da valor a tu empresa y ayuda a construir tu marca en la mente de los consumidores.
  2. Branding: Generas emociones y empatizas con los usuarios generando valor en sus vidas.
  3. Promoción: Las redes sociales son un medio ideal para promocionar con una baja inversión tu negocio.
  4. Alcance: Las redes sociales tienen una increíble ventaja, son de alcance masivo y personal.
  5. Identidad Digital: Las redes sociales son tu identidad digital, tu carta de presentación de tu empresa.

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