Agencia Búho, Potenciamos tus ideas!

Mataojo 1926 casi Av italia.
(+598) 2618 6216
hola@agenciabuho.com.uy

Agencia de Publicidad en Uruguay | Agencia Buho

¿Comprar con el descuento de black friday o ciber lunes?

¿Qué es el Black Friday y el Cyber Monday?

Si hay algo que los compradores saben, es aprovechar las ofertas. Hoy en día, ya no es necesario esperar a que un comercio en particular anuncie ofertas en sus propios productos.
Actualmente, podemos encontrar distintos modos de acceder a impresionantes descuentos a través de Internet. En esta ocasión, vamos a hablar de dos fechas fundamentales que utilizan los comercios para aumentar el volumen de sus ventas, estas fechas de descuentos especiales son el black friday y el Cyber Monday.

Conozcamos el Black Friday o Viernes Negro.

El Black Friday es una tradición norteamericana. Una estrategia de marketing para aumentar las ventas de los negocios en una fecha determinada. Esta estrategia consiste en una bajada sustancial de los precios de distintos comercios, durante el último viernes del mes de noviembre de cada año. Esta estrategía de marketing coincide con el inicio de la época de compras para la Navidad. Entre las interpretaciones del nombre, algunos consideran que se debe a que son estas ofertas las que permiten a los comercios cambiar sus números del rojo al negro.

En el caso de ese país, el Black Friday tiene lugar justo un día después del Día de Acción de Gracias. Con el paso de los años, la costumbre ha ido siendo incorporada a otros países, dando
lugar a las empresas y comercios para que puedan generar un aumento de ventas.

Hablemos del Cyber Monday o Ciber lunes.

Por su parte, el Cyber Monday se celebra el primer lunes luego del Día de Acción de Gracias. En otros términos, es sólo dos días después de la celebración del Black Friday. Si bien es cierto
que en esta fecha se realizan muchos descuentos similares a los del Black Friday, estos se enfocan especialmente en el comercio online, para fomentar las compras por sitios web y tiendas online.

Este día de descuentos y de promociones en Internet recibió su nombre por primera vez en el año 2005. En ese momento, un comunicado resaltaba la fecha como uno de los días de compra
más importantes de todo el año. Al igual que en el caso anterior, la idea triunfó rápidamente y se fue extendiendo a otras partes del mundo con rapidez. Hoy, es fácil hablar de Black Friday y
de Cyber Monday en América Latina y el mundo.

Estas fechas llevan a las empresas a realizar un plan de marketing estratégico enfocado en los 2 medios de publicidad emergentes de esta epoca, el comercio online y el tradicional, que pueda generar un aumento de ventas exponencial en los días que duran las ofertas. En los últimos años, el crecimiento de las ventas en estas fechas en distintos rubros ha sido exponencial. Ello ha significado una posibilidad para las empresas y comercios de recuperación en sus números.

Para resumir si te interesa comprar por internet los productos el ciber monday es ideal para ti, en cambio si tu estilo es mas presencial, espera hasta el black friday para ir a la tienda y obtener uno de los mayores descuentos del año.

¿Necestias una Agencia de publicidad?

Contactanos!

Mataojo 1926

(+598) 2618 6216

(+598) 098 556 592

hola@agenciabuho.com.uy

—–

Redacción Marina Zato