¿Cómo crear una marca love brand?

Hoy en día, una nueva caracterización de las marcas se ha popularizado e incorporado a nuestro lenguaje cotidiano. A continuación, hablaremos de todo lo que es necesario saber sobre las marcas love brand.

¿Qué es una marca love brand?

Las marcas love brand son marcas que han logrado atrapar a las personas, sea por su imagen, por lo que ofrecen o por los beneficios que otorgan. Son marcas que hacen a las personas sentirse bien. Marcas que además de ser consumidas son presumidas y mostradas orgullosamente por sus usuarios o consumidores. Van mucho más allá del consumo, apoderándose de cada sentimiento que se logra.

Algo importante a entender es que la percepción de la marca será siempre mejor cuanto más alta sea la percepción de que los consumidores la necesitan. Si la identifican como una necesidad, será más posible que consuman la marca. Si esa necesidad se complementa también con emociones, entonces además de la necesidad racional de las personas se va a poder acceder a su parte emocional, para poder más fácilmente llegar a ser una love brand.

¿Qué hay que hacer para tener una love brand?

Tener un gran número de clientes fieles es siempre el gran objetivo de una empresa. Una vez que eso se haya conseguido, se está a un solo paso de ser una love brand. Solamente es necesario esforzarse en crear los mensajes que sean adecuados para que las personas quieran a la marca y a la empresa por encima de todas las cosas, como es el caso de algunas marcas
famosas que no son reemplazadas bajo ningún concepto por su público. Por ejemplo, hay personas que cuando van a comprar zapatillas, solamente aceptan unas Nike. Lo mismo puede suceder con la Coca-Cola o con una marca de café que no se cambie por nada.

Conectar con las emociones

Lo primero que se debe hacer es pedirle al departamento de comunicaciones o a una agencia de marketing digital que defina una campaña para poder crear mensajes que puedan entrar enlas emociones de los clientes. Mensajes que transmitan que la marca siempre estará en los
momentos especiales de sus vidas.

Mantenerse cerca

Siempre es importante establecer canales de comunicación con los clientes. Esto es lo que va a permitir estar atentos a conocer qué es lo que les gusta y lo que prefieren y con qué lo asocian. Las marcas famosas se destacan también por tener mucha interacción mediante redes sociales
o correo electrónico.

Crear leyendas

Las leyendas son esas frases que todas las personas siempre recuerdan y que inmediatamente asocian a una marca y producto en particular. Es importante para que los mensajes de la marca vayan con las personas a donde quiera que vayan.

Tips para ser love brand

Existen algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para que una marca se convierta en una love brand. Una de las primeras claves es el consumidor. Las love brand son marcas que ponen a sus clientes primero, como el punto fundamental de sus estrategias. Se trata de darle al consumidor lo que quiere y necesita, y no lo que la empresa o marca querría que él compre.

Un segundo consejo tiene que ver con ofrecer sensaciones, vivencias y experiencias completamente nuevas. En ese sentido, la marca debe hacer sentir emociones a sus clientes, para que se pueda generar una conexión entre los dos. Los clientes deben poder enamorarse de las marcas. La conexión que se genera es la que debe ser tomada como una prioridad.

La importancia de las love brand tiene que ver con el engagement. Este se genera entre las marcas y los consumidores. Para poder alcanzarlo es muy importante contar con una estrategia digital adecuada. Es el único modo en que las marcas pueden enamorar a los clientes y convertirlos en los mejores embajadores de la firma.

La importancia del storytelling para marcas love brand

Contar historias es, hoy en día, un elemento clave en el desarrollo de las marcas y de las empresas. A medida que es más difícil llamar la atención en medio de una gran proliferación de mensajes, es necesario ser capaz de narrar historias de una manera llamativa y poderosa.

Es importante saber construir la narración y hay que saber también emplearla para poder llegar a los consumidores. Es en este sentido que ganan fuerza los términos como storytelling.
Esto y la voluntad de narrar bien cosas se ha afianzado como un elemento destacado en los anuncios de todo tipo. No obstante, es cierto que el saber contar historias y la importancia de las mismas tiene un peso que va mucho más lejos y que debería asentarse en la propia esencia de las empresas.

Las empresas tienen que poder ser capaces no solamente de contar historias cuando es el momento adecuado, sino también de contar su propia historia. Es fundamental que las empresas puedan contarse a si mismas, narrar su propia existencia y experiencia.

Los beneficios del storytelling

Si hablamos de las marcas love brand, son muchos los beneficios que se pueden destacar del storytelling para ellas:

  • Favorece que las personas recuerden la marca
  • Se puede transmitir de una persona a la otra
  • Coloca datos en contexto
  • Genera confianza en los consumidores
  • Apela a las emociones e ingresa en ellas
  • Favorece el vínculo a largo plazo entre la marca y los consumidores
  • Humaniza a las marcas

Contenido para las love brand

Está estudiado que cerca del 75% de los consumidores occidentales esperan que las marcas sean capaces de contribuir a su bienestar y su sentir. Es decir, que las marcas puedan demostrar que poseen propósitos reales. Como sucede con las personas, las empresas trascienden por lo que han sido capaces de demostrar con el paso del tiempo.

La publicidad convencional es algo cada vez más odiado por la población. La publicidad en general no es capaz de demostrar ese propósito. Pero el contenido sí puede hacerlo. El contenido ofrece algo a las personas, sea conocimiento, acompañamiento o lo que fuere. Es algo que puede generar un cambio o un efecto en las personas. el contenido es un baño de
realidad. Es una manifestación directa del valor que la marca busca y está dispuesta a compartir con sus usuarios o su audiencia. En este sentido, está busto que no hay marca si contenido, contenido sin marca y, mucho menos, love brand sin contenido adecuado.

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