7 pasos elementales para posicionar alto con Google Maps.

La gente va a donde Google maps muestra

Imagino que ya habrás usado infinidad de veces Google maps para utilidades incontables. Desde buscar una dirección puntual y encontrar la mejor ruta para llegar a ese lugar, hasta encontrar tiendas o restaurantes de lo que se te dio en antojo en algún momento del día. Y claro, cuando buscas en Google Maps una tienda física sucede algo paradójico, y es que la realidad se convierte solo en lo que te muestra tu dispositivo móvil ¡Y todo lo demás, si es que existe, no existe para nosotros a la hora de tomar la elección!

Seguro sea por falta de tiempo, o porque no querramos salir en la búsqueda de tiendas hasta dar por casualidad con la que buscamos. Infinidad de razones… ¡Miles! Pero lo cierto es que queremos hacernos la vida facil y esta herramienta nos la hace mas fácil. Es por eso que te vamos a dar aquí algunas razones y datos para que consideres llevar a otro nivel ese Google maps y dejarlo actualizado para que tu audiencia busque tu tienda y vea ese punto bien detallado con toda la información que quiere saber.

¿Por qué optimizar mi Google Maps?

Tener un lugar activo en Google maps es una de las maneras mas efectivas de estar dentro de los primeros lugares de búsqueda dentro de Google.

Busqueda desde el buscador de Google

Muchas de las búsquedas típicas que se realizan en el buscador de Google dan como primeros resultados el mapa de Google, al día de hoy (Diciembre, 2021), por ejemplo, hacer una búsqueda con las palabras “Locales de comida” no te lleva directamente a un McDonalds, sino que va directamente al mapa de Google. Por lo que tener un Google maps optimizado será una de las vias mas importantes para comenzar a ranquear alto en los buscadores.

Google maps, una manera de plantearle la ruta a tu cliente ideal

Casi un 83 % de consumidores usan Google maps para buscar productos o servicios puntuales.

Adherir múltiples caminos al consumidor te dará muchísimas mas probabilidades de crear una conexión entre el cliente y tu negocio.

Busqueda directo desde Google maps.
Notese cómo la misma libreria que aparece al principio es la que aparece, en la imagen anterior, al principio, generando de este modo multiples vias desde donde el usuario puede encontrar el local.

Mas información, mejores posibilidades de posicionamiento

En lo posible hay que tratar de ser lo mas transparentes posibles en lo que refiere a Google, y esto aplica también para Google Maps.

Al ser una empresa que trabaja principalmente con la información e intereses de la gente, no es ninguna sorpresa que “premie” a aquellas empresas que dan mas información sobre su situación.

Esta información puede variar a distintos niveles, desde tener actualizados los horarios de apertura y cierre del local hasta tener bien categorizado tu negocio.

Imagenes

La gente ama las imágenes, por lo que asegurarse de subir fotos bonitas del lugar no será una mala idea.

Ademas, no subir imágenes del local o de la empresa que llevas adelante puede devenir en que aparezca una imagen genérica del mapa con la posición donde estás, lo cual no es un gran llamador de la atención.

Tienda en Google Maps sin imagen del local

Es una práctica altamente recomendada el asociar tu sitio web dentro de la descripción de Google Maps. De este modo te aseguras que el posible tráfico en Google maps vaya a tu página y viceversa, creando un flujo de concurrencia sumamente favorable para tu negocio.


¿Cómo optimizar mi perfil en Google maps?

En resumen, aquí va una lista de los pasos para dejar tu Google map al cien por cien para que puedas sacarle el máximo de partido:

  • Asegúrate de completar cada sección del panel de Google my business, llenando todas las casillas de información solicitadas, siempre que sea posible.
  • Categoriza apropiadamente tu negocio y describelo de una forma sucinta y clara, a fin de que en pocas palabras el internauta pueda saber de qué va tu negocio.
  • Adhiere fotos siempre que sea posible.
  • Procura conseguir que la gente te puntúe y opine sobre su negocio, para así dar mas transparencia y credibilidad a tu perfil.
  • Asegúrate de poner tu sitio web para generar tráfico de ambos lados.
  • Inserta un mapa de Google Maps en alguna parte de tu sitio web.
  • Procura mantener tu numero de contacto, direcciones físicas y de correo siempre constantes y, en caso de cambiarlos, asegúrate lo mas pronto posible de actualizar los nuevos datos en tu perfil.

¡En Búho esperamos te haya sido de utilidad este articulo y nos vemos hasta el próximo!

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