Agencia Búho, Potenciamos tus ideas!

Mataojo 1926 casi Av italia.
(+598) 2618 6216
hola@agenciabuho.com.uy

Agencia de Publicidad en Uruguay | Agencia Buho

5 tendencias en el diseño web 2020

La mayor parte de los diseñadores y los desarrolladores se encuentra en la actualidad centrando su atención en dos áreas diferentes en lo que refiere al diseño web para 2020: las tendencias de comercio electrónico y las tendencias en responsive design. Al enfocarse en estos dos aspectos clave, podemos ver a continuación cuáles van a ser las principales tendencias en diseño web para el año que se viene lleno de sorpresas.

Simplicidad y colores llamativos

Algo que viene a hacer el 2020 es romper con muchos mitos que se han sostenido en el tiempo en el campo del diseño web. Uno de ellos es el que refiere a la simplicidad como contrapuesta del uso de colores diversos. Esto está lejos de ser cierto y el 2020 va a reforzar esa idea. Hoy en día, con la cantidad de herramientas que hay a disposición, podemos encontrar la manera de generar un diseño basado en distintos colores bien llamativos, sin que eso implique necesariamente una saturación del mismo.

El uso del color tiene que ver especialmente con la búsqueda de llamar la atención de las personas. Pero, además, los colores tienen la capacidad de transmitir mensajes, de generar sensaciones en quienes los ven. De hecho, la psicología del color es algo que está ganando cada vez más relevancia en este campo. A través de la elección del color es posible mostrar a las personas que la empresa es creativa, jovial, divertida e innovadora, sin perder por ello el profesionalismo y la prolijidad que se puede manifestar en la simpleza del diseño general.

Uso de gráficos vectoriales

Si en una época la tendencia estaba en los textos largos con pocos elementos visuales, eso ha cambiado. Hoy, las personas aman los ultimedia y las nuevas herramientas que permiten acceder a mensajes y a información, sin necesidad de perder mucho tiempo.

Algo a tener en cuenta es que los sitios web que alojan este tipo de contenidos tienden a lograr una puntuación mucho más alta que los sitios web que se basan solamente en el texto. Esto se debe a que Google está empezando a demostrar que es imprescindible empezar a hacer cambios para lograr diseños mucho más atractivos y receptivos, ya que va a usar los
primeros resultados de indexación móvil para clasificar la puntuación de las páginas web.

Animaciones

Para 2020, las animaciones no van a empezar a estar presentes solamente en los logotipos, sino que se las va a poder ver también en los sitios web. Si antes la clave estaba en los videos, especialmente desde 2017, hay que tener en cuenta que los sitios tienden a cargar lento cuando poseen muchos videos. Por eso, se están buscando nuevas maneras de reemplazarlos.

Web Design GIF - Find & Share on GIPHY

Una manera es a través de los gráficos en movimiento, que generan también el dinamismo que va a caracterizar al nuevo año, pero sin generar problemas en las cargas.

Business Solutions GIF - Find & Share on GIPHY

Nueva fuerza en las tipografías

Si antes la tipografía era un elemento adicional en el diseño web, hoy en día se la ve cada vez más como un aspecto visual relevante. En este punto, la tradicional san serif que todos conocemos está siendo dejada de lado para dar espacio a nuevos tipos de letras. Esto permite una nueva creatividad a los diseñadores para generar letras mucho más audaces y que sean difíciles de ignorar por parte de los usuarios.

Web Development GIF - Find & Share on GIPHY

No es desorden ¡es asimétrico!

Las viejas cuadrículas en el modo de diseñar páginas web es algo que está quedando en el olvido para 2020. Lo que se viene para el nuevo año es el diseño asimétrico, flexible y atractivo. ¡Pero cuidado! Asimetría no es desorden. Es posible lograr un diseño asimétrico y original sin que eso implique sacrificar el orden de un sitio web, que es indispensable para que
las personas puedan navegar fácilmente y sin problemas por él y llegar a lo que están buscando.

Awesome Design GIF by Powtoon - Find & Share on GIPHY
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola :)

¿En que podemos ayudarte?
Powered by