Agencia Búho, Potenciamos tus ideas!

Mataojo 1926 casi Av italia.
(+598) 2618 6216
hola@agenciabuho.com.uy

Agencia de Publicidad en Uruguay | Agencia Buho

5 tendencias de diseño gráfico 2020

Para el año que está por llegar y que comienza con muchas promesas, la principal tendencia en el diseño gráfico tiene que ver con apostar y tomar riesgos. Si lo que se quiere es convertirse en vanguardia en el mercado, es importante tomar la delantera en la incorporación de las nuevas tendencias. Por eso, a continuación, vamos a ver algunas de las principales tendencias que se vienen en el diseño gráfico para el año 2020.

Color y más color ¡no le tengas miedo a lo llamativo!

Al momento de diseñar, muchas personas todavía apuestan a ir por lo seguro y quedarse en los márgenes de los riesgos. No obstante, si empezamos a prestar un poco de atención, podemos ir encontrando que el mundo del diseño gráfico se está tornando cada vez más colorido. Rojos, amarillos, verdes vibrantes, naranjas, azules profundos, rosas que se alejan
cada vez más de los tonos pasteles ¡las posibilidades son infinitas! Si lo que estás buscando es colocarte en el centro de la escena con tu creatividad y tu apuesta, no hay que tenerle miedo a ampliar la paleta de colores y orientarse cada vez más a hacia los tonos brillantes.

Los colores vividos incluyen tonos más claros que son intensos y llamativos. Se incluyen los azules, los rosados, los rojos, los amarillos y naranjas, entre otros. Pese a esto, es importante saber que no se deben usar solamente los colores vivos. Es importante poder mezclarlos con colores más planos o más fuertes para mantener un diseño estable.

Puntos focales tipográficos fuertes

A lo largo de los últimos años, se ha podido ver cómo los tipos de letras y las fuentes en negrita se han convertido en una fuerte norma. Las fuentes en negrita hacen que sea fácil leer el texto en las redes sociales y en los dispositivos móviles. A su vez, proyecta de manera instantánea la innovación, la fuerza y la individualidad.

Para el año que viene, la fuente en negrita se va a convertir en el principal punto focal en los gráficos. Esto especialmente si el gráfico sólo tiene algunos segundos para poder llamar la atención de los lectores.

Jerarquía visual de los elementos

Organizar los elementos de manera visual es algo que requiere de mucha atención. Es importante, especialmente de cara al año que se viene, que algunos elementos sean visiblemente más importantes que otros en el diseño global de un sitio. Esto no tiene por qué referirse necesariamente al orden en que las piezas aparecen, sino que la jerarquía debe pensarse por importancia. Siempre habrá piezas que merecen ser vistas por los visitantes de un sitio como más importantes que otras.

Al momento de diseñar, es importante que haya un elemento que centra la mayor parte de la atención. Una vez que este ha sido definido, se comenzará con el diseño de los elementos periféricos.

Técnicas de composición

Algo muy importante a tener en cuenta en el diseño gráfico tiene que ver con poder guiar a los usuarios por el sitio. Hay que llevarlos a lo largo de la página y poder conducirlos fácilmente a lo que ellos están buscando. Para lograr esto, los diseñadores desde hace mucho tiempo se vienen apoyando especialmente en las técnicas de composición. Entre estas, se siguen destacando especialmente la regla de los impares, la regla de los tercios y, además, lo que se conoce como el movimiento implícito.

Influencias futuristas

Muchos de los patrones, de las ideas y de los colores futuristas se encuentran muy cerca de dominar el mundo del diseño en los años que se vienen. El enfoque tecnológico ayuda a las marcas a crear contenido único que destaque entre todo el ruido de contenido excesivo de las redes sociales.

Mensajes claros

Las personas ya no quieren perder tiempo tratando de adivinar lo que los sitios que visitan están tratando de decirles. Si antes el enigma estaba de moda, ahora lo que se busca es que el recorrido de las personas por el sitio sea sencillo, fácil de interpretar y con buena usabilidad. La simplificación de los diseños es una tendencia que crece año a año. Por eso, apostamos cada vez más a los diseños amigables, a los textos directos y a tipografías que sean muy fáciles de leer.

Minimalismo colorido

Hoy en día, hay que hablar de una tendencia que crece y que se consolidará para 2020 que es lo que se conoce como minimalismo colorido. Hay que destacar que es fácil confundirse y pensar que el minimalismo solamente puede asociarse a los tonos blancos y negros. Pero esto no es cierto. El minimalismo de lo que se trata es de reducir al mínimo el diseño, enfocándose solamente en los componentes necesarios. Es rechazar las ideas desordenadas y los diseños complejos. Pero es posible generar este tipo de diseño aún aplicando distintos colores y eso se va a ver durante 2020.

Esquemas claros y oscuros

Algunas marcas como facebook y apple están empezando a implementar tonos claros y oscuros en sus aplicaciones. También puede verse que apliquen colores claros y oscuros en los distintos dispositivos y avenidas.

Para poder comprender la fuerza de estas tendencias, hay que observar a las grandes marcas de tecnología. Estas están acogiendo estas tendencias en diseño gráfico de doble color. Por tanto, es muy fácil que veamos que el año que viene serán cada vez más las empresas que adoptarán estas tendencias de manera casi incondicional.

Tipografías fuertes y puntos focales

Finalmente, si antes se usaba elegir una sola tipografía para todo el sitio para que sea amable a la vista, hoy esto está perdiendo fuerza. La originalidad, sin perder la simpleza de los diseños, es algo que permite a los creadores y diseñadores gráficos dar lugar a creaciones atractivas.
Una fuerte tendencia para 2020 tiene que ver con el uso de fuentes en negrita, aunque no en la totalidad de los textos. Se busca, a partir de variantes tipográficas, dar fuerza e individualidad a determinadas partes de los textos. Es una manera de generar lo que se conoce como punto focal.

¿Necestias una Diseño Gráfico para tu empresa ?
Contactanos!
Mataojo 1926
(+598) 2618 6216
(+598) 098 556 592
hola@agenciabuho.com.uy

Somos tu Agencia de diseño & Publicidad Uruguaya
—–
Redacción Marina Zato

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola :)

¿En que podemos ayudarte?
Powered by