Agencia Búho, Potenciamos tus ideas!

Mataojo 1926 casi Av italia.
(+598) 2618 6216
hola@agenciabuho.com.uy

Agencia de Publicidad en Uruguay | Agencia Buho

Tendencias de diseño de logotipos 2020

¿Cuáles son las tendencias en diseño de logotipos para el año 2020? Si hay algo que queda claro es que este 2019 ha aportado muchas herramientas en este sentido. Pero el 2020 está a solamente unos pocos pasos de llegar y viene con mucha impronta y muchas sorpresas que vale realmente la pena conocer y empezar a pensar en implementar. Todo lo que se viene en materia de diseño de logotipos te lo contamos acá.

Simpleza y sencillez ¡menos es más!

La idea de que una menor cantidad de elementos puede generar mejores efectos estéticos es algo que se ha instalado de la mano del minimalismo hace mucho tiempo. Desde hace bastante, se apuesta a la simplicidad en el diseño de los logotipos y de los sitios web en general. ¡Ojo! Esto no quiere decir omitir herramientas, sino más bien, lograr la transmisión de un mensaje claro y bien pensado, a través de una imagen sencilla que sea plausible de ser recordada por las personas.

El objetivo principal de un logotipo es llamar la atención de una persona y ser recordado. Es representar a una empresa, a una marca, contar algo de ella y permitir una asociación en la mente de las personas que lo ven. Debido a su vinculación con el branding, el logotipo es un elemento gráfico que se debe poder colocar en distintos espacios y elementos de una empresa, desde el sitio web, hasta su publicidad, pasando por la papelería hasta las herramientas de oficina. Para que el logotipo pueda verse bien en todos estos espacios, es preferible que sea sencillo.

Logotipos animados

Web Development GIF - Find & Share on GIPHY

El movimiento se está haciendo espacio desde hace tiempo en el diseño gráfico en general. Hacia 2020 lo vamos a poder ver cada vez más en los logotipos. Una tendencia que no para de crecer es la de incorporar logotipos de dibujos animados. Estos se asocian a la creatividad, al buen humor, a la diversión y al deseo de una marca por llamar la atención de sus potenciales
clientes y hacerles sentir cómodos.

Logo GIF - Find & Share on GIPHY

Las marcas que buscan llamar la atención de las personas están apostando cada vez más a esta tendencia, como así también a los dibujos animados. Estos dibujos resultan simpáticos a simple vista y llevan a las personas a los mejores momentos de su infancia. Por eso son cada vez más las empresas que buscan estas alternativas. Para 2020, no solamente vamos a ver cada vez más dibujos animados hechos logotipos, sino que, a su vez, estos van a estar animados, generando movimiento y una sensación alegre y creativa.

Reconocible y receptivo

Si el logotipo está bien pensado, una persona va a poder asociar siempre su imagen a una marca y, por tanto, a un producto o servicio determinado. Al momento de convertirse en cliente o usuario, la persona tiene que poder ver el logotipo en distintos espacios a medida que va atravesando los sectores de la empresa. Si antes se pensaba una sola versión de logotipo, hoy es imprescindible pensarlo de muchas maneras y en sus diversas versiones. Un buen logotipo tiene que poder verse correctamente tanto en una cartelera a distancia sobre una ruta como en una lapicera o en la pantalla en un sitio web.

Hoy en día, es cada vez más importante que le logotipo de la empresa sea receptivo. Cuando hablamos de Responsivo estamos haciendo referencia a un logotipo que se puede reconocer aún estando en diferentes tamaños. El logotipo se puede usar de maneras diferentes, en distintos formatos y en los elementos de la empresa en los que pueda quedar bien como imagen institucional.

En una gran cartelera se puede ver desde lejos, mientras que también se puede ver en pequeño tamaño en una aplicación de celular o en una lapicera. Es por eso que se deben tener en cuenta muchas versiones del mismo logo para poder aplicarlo a distintos escenarios. Luego, se puede usar una versión simple sin ningún texto en el ícono de una app.

Blanco y negro

Es llamativo que la combinación blanco y negro aparezca como tendencia de cara al 2020 en el diseño de logotipos, debido a que es un clásico en este ambiente. No obstante, como tal, es algo que jamás pasa de moda. Los logotipos en combinaciones de blanco y negro son simples, son elegantes, a la vez que no distraen la atención de las personas y son fáciles de combinar
con otros elementos de la marca.

Logo GIF by Originals - Find & Share on GIPHY

Otra ventaja de esto tiene que ver con que ofrece a los diseñadores la libertad de generar varias versiones en color, manteniendo un original en blanco y negro que se pueda colocar en todas partes sin problema. Es una tendencia que va de la mano de la posibilidad de innovar.

Textos cortos

Cuanto más corto sea el texto que acompaña a un logotipo, mejores serán los resultados. En un contexto en el que crecen cada vez más los formatos en imagen y video, las personas quieren leer menos cuando navegan por un sitio. Claramente, todo empieza en la marca. Si el nombre de la empresa es muy largo, es preferible simplificarlo a las iniciales, para que las personas puedan recordar el nombre de la empresa. También es importante pensar
detenidamente en el slogan para que este sea exitoso sin ser extremadamente largo.

Mensajes concisos

Una regla que se suele tener en cuenta en el diseño de logotipos y que gana más fuerza para el año que se viene tiene que ver con los textos cortos. Pero hay algo que vale la pena aclarar.

Cuando se habla de textos cortos, no se está haciendo referencia a la omisión de información. No se trata, nunca, de que las personas tengan que hacer un gran esfuerzo para adivinar el sentido de lo que están viendo. Al hablar de textos cortos, lo más correcto es hablar de mensajes concisos. Se trata de mensajes que, en pocas pero correctas palabras, pueden hablar
de la empresa, de sus valores y de lo que la destaca sobre la competencia.

Textos curvos

Finalmente, un logotipo con texto curvo es una tendencia que se verá con fuerza en 2020. Se adapta muy bien al estilo mencionado anteriormente del logo vintage. Esto da al logotipo un carácter dinámico, único y amigable.

¿Necestias un logotipo para tu empresa ?
Contactanos!
Mataojo 1926
(+598) 2618 6216
(+598) 098 556 592
hola@agenciabuho.com.uy

Somos tu Agencia de diseño & Publicidad Uruguaya
—–
Redacción Marina Zato

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola :)

¿En que podemos ayudarte?
Powered by