Por qué tener un sitio web responsivo, adaptable a celulares

Por qué tener un sitio web responsivo, adaptable a celulares

Hoy en día, ofrecer informaciones en un formato compatible con estos dispositivos es cada vez más necesario. Para ayudarte en ese proceso, te dejamos algunos consejos y 4 motivos para que inviertas en un sitio web responsivo.

Por qué ser móvil es importante para tu negocio

Investigaciones muestran que la mayoría de las acciones en Internet ocurren desde un celular (o smartphone) . Basta prestar atención al comportamiento de las personas en cualquier situación cotidiana para comprobar los números.

Los datos también sugieren que los sitios que no se adapten a los dispositivos móviles frustran a los usuarios – o pueden resultar en una pérdida de negocios importante. Los usuarios frustrados dejan de buscar la información en el sitio y pueden ir al sitio de un competidor.

Investigaciones conducidas por Google han recopilado algunos datos sólidos sobre el comportamiento y las actitudes del consumidor digital. Con base en esta información, se destacan 4 motivos para tener un sitio responsivo y adaptado a dispositivos móviles:

  1. El 67% de los usuarios móviles confiesa que, cuando visita un sitio optimizado para celulares, tiende a comprar un producto o servicio que ofrezca el sitio.
  2. El 61% se dirige rápidamente hacia otro sitio si no encuentra lo que busca de inmediato en un sitio para celulares.
  3. El 48% de los usuarios expresó su descontento y enojo al visitar un sitio que no está optimizado para celulares.
  4. El 52% reveló que una mala experiencia móvil los desmotiva para relacionarse con la empresa.
    Y el 48% aseguró que si un sitio no funciona correctamente en los smartphones, la empresa no se preocupa por sus negocios.

Recuerda: si tu producto o servicio está orientado hacia un público más joven, hacer esta inversión es esencial.

Y lo más importante, desde el 2015 Google alteró sus algoritmos y comenzó a dar prioridad a los sitios amigables para dispositivos móviles. Entonces, además de preocuparte por la optimización de SEO, es necesario adaptar tu sitio web para plataformas móviles.

Síguenos y enterate de todas nuestras novedades